Presentan cargos contra adolescente herido

Un adolescente afroestadounidense de Filadelfia se enfrenta a cargos presentados en su contra por un incidente en el que la policía lo dejó herido de gravedad. Darrin Manning, de dieciséis años de edad, se dirigía este mes a un juego de básquetbol cuando fue detenido y cacheado.

Manning afirma que mientras lo palpaba, un oficial de policía apretó sus genitales con tal fuerza que le provocó la ruptura de un testículo. Manning fue sometido a una cirugía de emergencia y aún tiene problemas para caminar. Sus familiares expresaron que les preocupa si podrá tener hijos.

Ahora, se presentaron contra Manning, un destacado un estudiante con las mejores calificaciones, cargos por asalto a mano armada, resistencia al arresto y conducta riesgosa imprudente. Se ha fijado el juicio para el próximo mes de marzo.

El jueves, una multitud de manifestantes desafió las gélidas temperaturas para marchar en apoyo a Manning afuera del edificio en que tenía lugar la audiencia preliminar. El representante legal de Manning solicita que se investigue a nivel federal si la policía violó los derechos civiles de su cliente.

You must be logged in to post a comment Login