Asesora: Snowden no regresará si no hay clemencia

 

Una asesora de Edward Snowden descartó la posibilidad de negociar un trato con el gobierno estadounidense a menos que se le ofrezca amnistía a Snowden.

El fiscal general Eric Holder sostuvo la semana pasada que está abierto a reunirse con los abogados de Snowden, pero descartó la posibilidad de otorgarle amnistía o clemencia. Los pedidos de clemencia se han incrementado en las últimas semanas luego de que las revelaciones de Snowden llevaran al presidente Obama a anunciar una serie de reformas en la Agencia de Seguridad Nacional y a una comisión independiente del gobierno a declarar ilegal la recopilación masiva de registros telefónicos llevada a cabo por ese organismo.

En declaraciones efectuadas para la NBC desde Rusia, la asesora de Snowden Jesselyn Radack expresó que éste debería poder regresar como hombre libre.

Radack sostuvo: “Es un poco desalentador que descartaran la posibilidad de otorgarle clemencia y amnistía, ya que son dos de los puntos a negociar. Sin embargo, repito, nadie se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros para reiniciar las negociaciones. Creo que eso de que ‘no pasó a mayores’ no se aplica, Edward Snowden ha sufrido mucho. Ya se le ha castigado bastante y aunque estamos dispuestos a dialogar y negociar, él no va a regresar y enfrentarse a un juicio por espionaje”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login