El FMLN aspira gobernar cinco años más

Miembros y simpatizantes del partido celebran el cierre de campaña. Foto: Ramón Jiménez.

Miembros y simpatizantes del partido celebran el cierre de campaña. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El cierre de campaña de las elecciones presidenciales en El Salvador también llegó a la capital estadounidense.

Dirigentes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) de Washington, D.C., Maryland y Virginia se unieron este domingo para cerrar la campaña, de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de febrero en su país, donde alrededor de 5 millones de salvadoreños deberán elegir al presidente y vicepresidente para los próximos cinco años, que inician el 1 de junio de 2014.

“Esperamos que nuestra fórmula presidencial integrada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz saldrá victoriosa el próximo domingo sin nececidad de ir a una segunda vuelta”, predijo Alex Núnez, secretario general de ese instituto politico en la región metropolitana de Washington.

Anunció Núñez que el día de las elecciones estarán monitoreando los resultados a partir de las 5 de la tarde en el tercer piso del restaurante Lauriol Plaza, que funciona en el 1835 de la calle 18 al noroeste de Washington. Hizo una invitación a la comunidad salvadoreña del área para celebrar una posible victoria.

Julio Páiz, legendario cantante del desaparecido grupo musical Hielo Ardiente de San Miguel se unió a la celebración. Foto: Ramón Jiménez.

Julio Páiz, legendario cantante del desaparecido grupo musical Hielo Ardiente de San Miguel se unió a la celebración. Foto: Ramón Jiménez.

El cierre de campaña en la región metropolitana celebrada en Hyattsville, Maryland tuvo lugar un día después del cierre en la capital salvadoreña, donde según cálculos de los organizadores alcanzó unas 350 mil personas.

Una semana antes se dieron los cierres de campaña en San Miguel, para la zona oriental; y en Santa Ana, para la zona occidental de ese país con la participación de miles de personas.

De ganar las presidenciales el FMLN a su cercano rival, el partido ARENA, sería la primera vez que un partido de izquierda es reelecto para un un segundo mandato de cinco años consecutivos.

Si ningún partido logra acumular el 50 más uno por ciento de los votos válidos, habrá una segunda vuelta a principios del marzo.

 

You must be logged in to post a comment Login