OEA llama a salvadoreños acudir a las urnas masivamente

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en El Salvador, ha desplegado para las elecciones a realizarse este domingo 2 de febrero un total de 62 observadores internacionales, de 21 países de la región y el mundo, en los 14 departamentos del país, que acompañarán los comicios presidenciales.

La MOE ha venido trabajando los últimos meses con un equipo de especialistas en distintas áreas y se ha puesto a disposición de las autoridades, representantes de partidos políticos y de la sociedad civil en general para colaborar en el proceso en todo lo que fuera necesario.

La Misión de Observación de la OEA destaca la importancia de que el pueblo salvadoreño acuda a las urnas de manera masiva, ordenada y pacífica en los comicios nacionales que se realizarán mañana para la elección de presidente y vicepresidente del país y expresa su confianza en que las autoridades e instituciones salvadoreñas garantizarán la seguridad del proceso y de los electores.

El jefe de la Misión de Observación, el ex canciller boliviano Gustavo Fernández, quien fue designado para el cargo por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, pidió a “todas las instituciones transmitir confianza a la ciudadanía en su participación de mañana e insistir en la importancia que tiene esa participación”.

Fernández añadió que “cuanto mayor sea la presencia en las urnas, más fuerte será la democracia salvadoreña” y puso énfasis en recordar a los electores “que su voto es secreto”.

You must be logged in to post a comment Login