El Salvador y Costa Rica van a segunda vuelta electoral

Algunos centros de votación estuvieron muy concurridos. Foto: AP/BBC.

Algunos centros de votación estuvieron muy concurridos en San Salvador. Foto: AP/BBC.

El Salvador y Costa Rica celebraron elecciones presidenciales este domingo. En Ambos países se elige también al vicepresidente y, en el caso de Costa Rica, a los 57 miembros de la Asamblea Legislativa.
 BBC Mundo le cuenta en vivo el desarrollo de los acontecimientos a partir del cierre de urnas.

Luis Guillermo Solís compareció ante centenares de seguidores para agradecerles el apoyo y mostrarse seguro de que será el próximo presidente de su país. “Gobernaremos, gobernaremos Costa Rica”.

Foto: Reuters/BBC.

Foto: Reuters/BBC.

“Muchas gracias por la alegría que se ha convertido en la marca distintiva de este movimiento que a partir de hoy cambiará la política costarricense”, dijo Solís, quien con el 73% de las mesas escrutadas se situaba primero con el 30,7% de los votos.
 Solís, no obstante, aparecía virtualmente igualado al oficialista Johnny Araya, quien rozaba el 30%.

Con ese resultado, deberá haber segunda vuelta el próximo 6 de abril.
 Solís dijo que es tiempo de celebración y felicidad por el resultado obtenido.

“Una vez más se equivocaron algunos que pensaron que no crecíamos, y crecimos. Se equivocaron otros que pensaban que no mandábamos, y mandamos. Todavía esta noche hay algunos que piensan que no gobernaríamos y gobernaremos”.

Sánchez Cerén deposita su voto. Foto:

Sánchez Cerén deposita su voto. Foto:

En su discurso, Salvador Sánchez Cerén, candidato del FMLN salvadoreño, le hace un guiño a Antonio Saca, quien ocupó el tercer lugar en esta primera vuelta con su movimiento Unidad, logrando alrededor de 11% de los votos.
 Sánchez Cerén dijo que recibió una llamada de Saca para felicitarlo por ocupar el primer lugar. Luego añadíó que considera importante el surgimiento del partido Unidad y aseguró que buscará trabajar con él.
 Una alianza con Saca puede ser vital para cualquiera de los dos partidos que quedan en contienda”.

Johnny Araya, desde el hotel en que estableció su cuartel durante la jornada electoral, se mostró seguro de que será el próximo presidente de Costa Rica.
No obstante, para ello tendrá que vender en la segunda vuelta el próximo 6 de abril ya que ninguno de los candidatos supera el 40%, cuando se ha escrutado más del 60% de las mesas.

Johnny Araya, a pesar del optimismo, no ganó. Foto: Reuters/BBC.

Johnny Araya, a pesar del optimismo, no ganó. Foto: Reuters/BBC.

“Ya jugamos el partido de ida y ahora viene el partido de vuelta, y ahí van a medir el temple, el talante del partido Liberación Nacional”, dijo Araya.
”El resultado nos muestra que todavía no hemos dado señales suficientemente claras al pueblo de que queremos rectificar, de que queremos un cambio en Costa Rica”, agregó.

“Vamos a mostrarle al pueblo de Costa Rica que queremos cambiar lo que el país necesita cambiar”.

El candidato agregó que Costa Rica “no está para experimentos”. “Nosotros el camino seguro, el camino responsable para mantener la estabilidad política, económica y social de Costa Rica”, dijo.
Araya, que aparece segundo en el conteo provisional, virtualmente empatado en un 30% de los votos con Luis Guillermo Solís, llamó a los suyos a cerrar filas de cara al balotaje.

El candidato que encabeza los escrutinios en El Salvador, el oficialista Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, reconoce que habrá una segunda vuelta y dice que en ella sacarán no diez puntos sobre Arena (como está sucediendo ahora) sino muchos más.
De esta manera, aunque el Tribunal Electoral no lo ha dicho, queda prácticamente confirmado que el próximo 9 de marzo se realizará la segunda vuelta presidencial entre Sánchez Cerén y Norman Quijano de Arena.

Por su parte en El Salvador, con el 75,39% de las mesas de votación escrutadas, la tendencia inicial se afianza. 
El candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén se consolida como el primero, con 48,94%, pero no le alcanza a ganar en primera vuelta. En segundo lugar se mantiene Norman Quijano, de Arena con 38,98%. Y en tercero Antonio saca, de Unidad, quien ya reconoció su derrota, con 11,40%.
Como dato anecdótico, René Rodríguez Hurtado, del Partido Salvadoreño Progresista obtiene el 0,43% y Oscar Lemus de Fraternidad Patriota Salvadoreña con 0,25%”.

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

Al igual que hiciera hace unos minutos José Villalta, Otto Guevara, del Movimiento Libertario en Costa Rica, reconoció también la derrota electoral. Guevara aparece en cuarto lugar, según el escrutinio que ofrece el Tribunal Supremo de Elecciones.

Con el 60,7% de las mesas escrutadas, hay un cambio en la carrera por la presidencia de Costa Rica. Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana, se sitúa a la cabeza con un 30,2% de sufragios. Le sigue muy de cerca Johnny Araya, del oficialista Liberación Nacional, con el 30,1%.

En la capital de El Salvador, el municipio de San Salvador, con el 61% de las mesas escrutadas, gana Norman Quijano de Arena con el 48,97%. El oficialista Salvador Sánchez obtiene un 41%. Eso contrasta con el 48% a 41% a nivel nacional para el FMLN.

Una anciana salvadoreña ejerce el voto. Foto: Reuters/BBC.

Una anciana salvadoreña ejerce el voto. Foto: Reuters/BBC.

Desde San José de Costa Rica, el colaborador de BBC Mundo Néfer Muñoz informa que el joven candidato de izquierda José María Villalta, del Frente Amplio, reconoció su derrota en los comicios presidenciales en un discurso pronunciado ante una multitud de seguidores.

Villalta afirmó que a pesar de que esperaba más de los resultados está feliz por el crecimiento de su partido.

“El balance es positivo. Porque esto apenas está empezando. Que no se repartan nada. Esta patria no se la van a seguir repartiendo los choriceros”, aseguró.
De acuerdo con el conteo de votos, Villalta ocupará el tercer lugar en estas elecciones. En el caso de la Asamblea Legislativa, su partido, el Frente Amplio, aumentará significativamente su presencia, ya que pasará de tener sólo un congresista a cerca de diez escaños.

El presidente del TSE costarricense, Luis Antonio Sobrado, aseguró que la democracia de Costa Rica “goza de buena salud” e hizo un llamado para que los candidatos tomen los resultados con “humildad” y “respeto”, pues es hora de “demostrar la consistencia de nuestra fibra democrática”.
”El pueblo de Costa Rica se levantó a votar. Dimos testimonio al mundo de nuestra inquebrantable fe en la democracia. Demostramos que queremos vivir juntos respetando nuestras diferencias”, subrayó el magistrado.

Saca se perfila como elemento clave de cara a una hipotética segunda vuelta.

El expresidente salvadoreño Antonio Saca, quien en 2009 fue expulsado del partido Arena y se presentó a estas elecciones a nombre de Unidad, un nuevo movimiento, reconoció su derrota y agradeció a su equipo.
”Estos resultados han dejado prácticamente una segunda vuelta electoral”, dijo y felicitó al FMLN y Arena. Saca apostó a crear un bloque centro en medio de los dos partidos tradicionales. Desde el inicio del conteo Unidad ha mantenido alrededor del 11% de los votos.
Aunque derrotado, Saca podría aún ser decisivo en una eventual segunda vuelta si forja una alianza con alguno de los dos partidos en contienda”.

Al candidato del partido ARENA muestra las huellas después de votar. Foto; Reuters/BBC.

Al candidato del partido ARENA muestra las huellas después de votar. Foto; Reuters/BBC.

Superado el 40% del conteo en Costa Rica, con 2.659 mesas escrutadas, estos son los datos ofrecidos por el TSE costarricense;
Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN): 31,2%
Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC): 28,4%
José María Villalta, del Frente Amplio: 17,4%
Otto Guevara, del Movimiento Libertario: 11,4%

Sin embargo, antes escuchamos al presidente del TSE de El Salvador, Eugenio Chicas, que alabó la eficacia del sistema de escrutinio electoral en el país.
Chicas subrayó que deben pasar 48 horas antes de poder confirmar el escrutinio final.

El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, se dispone a hablar desde la sede del Movimiento Unidad.

“Qué linda la democracia en Costa Rica!”

Los partidarios de Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional en Costa Rica, reciben con júbilo los primeros datos del Tribunal Supremo de Elecciones.

En El Salvador, Norman Quijano, candidato de Arena (derecha) dijo en un discurso en la sede de su campaña que se enfrentaron a un “monstruo” que quiso aplastarlos (en referencia al presidente Mauricio Funes). “Damos principio a una indetenible marcha hacia la victoria el próximo 9 de marzo”.
Por su parte, el candidato del FMLN (izquierda), Salvador Sánchez Cerén, ha guardado silencio, quizás esperando superar el 49% que ha mantenido desde el inicio del conteo, algo que parece difícil: casi con el 63% de las mesas escrutadas, mantiene 49,07% (con ligerísima tendencia a la baja), contra 38,87% de Quijano. Sin embargo la última palabra la dará la cifra total”.

Hace 2 h 13 min por Juan Carlos Pérez Salazar, BBC Mundo, México y Centroamérica

“Saludos desde brasil e que viva la democracia en latin america sinpre!”

El TSE de Costa Rica sigue ofreciendo datos de escrutinio, informa desde San José Néfer Muñoz, colaborador de BBC Mundo.
Con 1.502 mesas escrutadas, el 23,1% del total, Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN) obtiene el 33,2%; Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), 25,4%; José María Villalta, del Frente Amplio, 17,7%; y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, 11,8%.

Los resultados provisionales de El Salvador los muestra el Tribunal Supremo Electoral en el gráfico.

De confirmarse la tendencia, ninguno de los candidatos obtendría el 40% de votos necesarios para evitar el balotaje, así que el próximo ocupante de la presidencia de Costa Rica sería definido en la segunda vuelta prevista para el primer domingo de abril”.

Costa Rica: primer avance de resultados
El oficialista Johnny Araya, de Liberación Nacional, aparece por delante en el primer reporte de resultados provisionales ofrecido por el TSE. Con el 9% de las juntas escrutadas, el vicepresidente cuenta con un 36%. Segundo aparece Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana con un 21% y tercero el Frente Amplio de José María Villalta, que llegaba como uno de los favoritos, con un 17%.

Orlando Cabrera Candray, diputado salvadoreño por el partido Arena (derecha) y quien aspiró a ser candidato a la vicepresidencia por su partido, prácticamente dio como un hecho que habrá una segunda vuelta entre su partido y el FMLN -en el gobierno- y calificó lo hecho por su partido como un triunfo, al dejar en tercer lugar al partido Unidad, el cual encabeza el exmilitante de Arena y expresidente de El Salvador, Antonio Saca.
Con 60% de las mesas escrutadas, Salvador Sánchez Cerén del FMLN sigue de primero con 49,06% de los votos. Norman Quijano de Arena va de segundo con 38,88%. Antonio Saca, de Unidad, sigue de tercero con 11,39%.

El candidato de Arena, Norman Quijano, anunció que es “inminente” una segunda vuelta en El Salvador.
”Este es el momento, hermanos nacionalistas, en que estamos en una inminente batalla de segunda vuelta”, expresó Quijano, a través de su cuenta de Twitter.

En el Adolfo Pineda, tradicional bastión de Arena, el FMLN se reconforta por haber perdido “solo” por 98 votos. #EFelectoral

Los dos partidos principales de El Salvador contaron con voluntarios para supervisar el proceso electoral.

En caso de llegar a un balotaje en El Salvador, analistas han dicho que la izquierda podría contar con el apoyo del tercero en la carrera, el expresidente Antonio Saca.

Con más de la mitad de de las mesas 10.445 escrutadas en El Salvador (el 52,03%), la tendencia se mantiene: el candidato del partido en el gobierno, FMLN, Salvador Sánchez Cerén, sigue encabezando, con 49,16% de los votos. Le sigue el representante de Arena, Norman Quijano, con 38,83%. En tercer lugar se ubica el expresidente Antonio Saca, candidato de Unidad, con 11,34%. Como se dijo, esta tendencia indica la necesidad de una segunda vuelta el 9 de marzo, ya que ninguno de los candidatos tiene el 50% más uno.

La presidenta Laura Chinchilla se dispone a votar. Foto: AFP/BBC.

La presidenta Laura Chinchilla se dispone a votar. Foto: AFP/BBC.

“Mis mejores deseos para ambos Pueblos. Que la gente sencilla de El Salvador, pueda tener la estabilidad social que disfruta ‘Pura Costa Vida Rica’, desea y espera este español de Estepona/Málaga (en Andalucía). Suerte a todos”.

Otro ejemplo de un salvadoreño que quiso ejercer su derecho al voto, pero prefirió que fuera nulo.

“El grupo de pandilleros está creciendo y estas personas extorsionan, matan y secuestran”, opina Lilian Amaya, de El Salvador.

Uno de los restaurantes típicos latinoamericanos más conocidos del noroccidente de Washington es El Rinconcito, que ofrece comida salvadoreña y Tex Mex.
Una de sus empleadas es Lilian Amaya, que lleva 8 años en Estados Unidos y reconoce que dejó su país por la violencia. Dice que no votó en estas elecciones y agrega que el principal problema de El Salvador es la delincuencia.

Voto nulo en la JRV 600 del Cifco. #efelectoral#EleccionesSV

Con el 2.612 de las 10.445 mesas escrutadas (el 25,01%) en El Salvador, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, sigue en punta, con 49,20% de los votos. Le sigue el representante de Arena, Norman Quijano, con 38,98%. En tercer lugar se ubica el expresidente Antonio Saca, candidato de Unidad, con 11,16%.
De seguir esta tendencia se realizaría una segunda vuelta el 9 de marzo, ya que ninguno de los candidatos tiene el 50% más 1.

En Costa Rica, el candidato del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, anunció anteriormente que no descarta una alianza de partidos para enfrentar al gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) si hay una segunda ronda.
“No estamos cerrados a dialogar con ninguna fuerza poítica”, expresó Villalta en entrevista con el canal 7 de la televisión local. El candidato adelantó que la alianza podría ser con el Partido Acción Ciudadana (PAC) de Luis Guillermo Solís.

Muchos costarricenses afrontaron la jornada como una celebración de la democracia.

El avance de los resultados de las elecciones en Costa Rica los ofrece el Tribunal Supremo de Elecciones aquí.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica está en estos momentos tabulando los primeros resultados de los comicios que dará a conocer dos horas después del cierre de las urnas, informa Néfer Muñoz
El máximo órgano electoral de Costa Rica realizará una sesión solemne que será presidida por el magistrado Luis Antonio Sobrado y en la que estarán presentes los otros cuatro jueces electorales, observadores internacionales e invitados especiales.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Eugenio Chicas, habló de una jornada caracterizada por el “orden, respeto y seguridad”.
”Aquellas expectativas que había de los riesgos que podía tener esta jornada han sido superados”, dijo.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador informó que con sólo 45 de las 10.141 mesas de votación escrutadas (el 0,43%), el FMLN tiene el 53,54% de los votos, Arena 35,59%, Unidad 10,47%. Los otros dos partidos tienen el 0,25% y el 0,15%, señala el corresponsal de BBC Mundo, Juan Carlos Pérez Salazar.

“El ambiente está tranquilo, no tenemos incidentes que lamentar”, dijo Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

Hace 4 h 50 min 
Compartir

“En caso de que haya un triunfador o un perdedor, o triunfadores y perdedores, pido que tengamos todos la magnanimidad de entender que solamente juntos podemos sacar adelante a Costa Rica”, expresó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Para las elecciones de este domingo, los costarricenses en Estados Unidos pudieron votar en siete ciudades, según el Tribunal Supremo de Elecciones.
En el consulado de Washington votó Elizabeth Rosales, que actualmente vive en el estado de Maryland y nació en Golfito, en la provincia costarricense de Puntarenas. Dice que los principales problemas de su país son la entrada de droga, la pobreza y el déficit económico. Pero agrega que tiene fe en el nuevo presidente.
“Es muy importante votar porque yo creo en los presidentes, ellos hacen su parte en mi país”, dice. “Es interesante que una persona inteligente esté al mando”.

Casi 3,1 millones de ciudadanos tienen derecho al sufragio en Costa Rica. Este domingo votan por el presidente, los dos vicepresidentes y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

Para poder ganar la presidencia de Costa Rica un candidato necesita al menos el 40% de los votos válidos emitidos.
Si ninguno de los aspirantes obtiene ese mínimo necesario entonces será necesaria una segunda ronda, que se efectuará el próximo 6 de abril con los dos candidatos más votados de este domingo, señala el periodista Néfer Muñoz.
Los primeros resultados electorales serán brindados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a partir de las 20 horas de Costa Rica (02:00 GMT del lunes). Después de esa hora, el TSE dará a conocer más resultados cada quince minutos.

¡Cierran las urnas en Costa Rica!
Tras una jornada de gran movimiento de votantes, las juntas receptoras de votos distribuidas en toda Costa Rica comenzaron a cerrar sus puertas a las 18 horas (00:00 horas GMT del lunes), informa nuestro colaborador en el país, Néfer Muñoz.
Las autoridades electorales se disponen a comenzar el recuento de sufragios en la elección que elige al presidente número 47 de este país centroamericano.

COSTA RICA: Tanto el oficialista Johnny Araya como el izquierdista José María Villalta se mostraron seguros de su victoria en la primera vuelta de las presidenciales.

Costa Rica frente a sus elecciones más inciertas
Costa Rica vota este domingo para elegir nuevo presidente, pero ciudadanos y analistas sólo parecen tener una certeza: habrá segunda vuelta.

El Salvador: el TSE prevé emitir los resultados como máximo a las 10 de la noche (4:00 GMT). Los sondeos a pie de urna están prohibidos.

“Saludos desde Costa Rica, aqui es dia de celebracion por nuestra democracia. Podemos ejercer nuestro derecho al voto sin ningun temor, en total libertad!!”.

Los primeros cálculos indican que en El Salvador votaron entre 50% y 60% de los salvadoreños habilitados, informa Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México y Centroamérica.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador irá ofreciendo información sobre el escrutinio en su sitio de internet que puede visitar aquí.

El ex presidente Tony Saca se ubicó en tercer lugar y sus votos serán clave para los dos partidos que van a segunda vuelta. Foto: AFP/BBC.

El ex presidente Tony Saca se ubicó en tercer lugar y sus votos serán clave para los dos partidos que van a segunda vuelta. Foto: AFP/BBC.

Roberto García es salvadoreño, aunque nunca ha viajado a El Salvador. Cuenta que dejó su país cuando tenía dos años y que, por ello, no conoce cómo es la vida en la nación centroamericana. Pero aclara que las elecciones de este domingo son importantes porque algunos de sus familiares “están sufriendo allá”.
Él se encontraba con Silvia García cuando fue entrevistado en Washington por BBC Mundo y ella, que vive en la capital estadounidense desde 1992, agrega que el nuevo presidente debería ayudar a los salvadoreños en el exterior “porque acá hay mucha gente indocumentada que está sufriendo porque no encuentra trabajo”

Hace 5 h 40 min por Thomas Sparrow, BBC Mundo, Washington

El Salvador y unas (casi) históricas elecciones
Las presidenciales de este domingo en El Salvador tienen varios elementos que las convierten en únicas. Vea por qué en este reporte de BBC Mundo.

Para ser elegido presidente de El Salvador en primera vuelta es necesario obtener el 50% más uno de los votos. De no obtener ese resultado ningún candidato, sería necesaria una segunda vuelta el 9 de marzo.

Lo mismo ocurre con Costa Rica, donde por primera vez en la historia los ciudadanos residentes en el extranjero pueden votar en las elecciones nacionales, explica Néfer Muñoz, colaborador de BBC Mundo en el país.
El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) informó que un total de 12.652 ciudadanos costarricenses se registraron en el padrón especial para poder votar en el exterior.
Esta cantidad de votantes representa cerca de un 25% de los costarricenses que viven en el extranjero, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores calcula que hay 50 mil ciudadanos de Costa Rica que viven afuera de las fronteras del país.

Las elecciones de este año cuentan con la novedad de que por primera vez se puede votar en el exterior, gracias a una ley sancionada en febrero de 2013 por el actual presidente, Mauricio Funes.
Aunque las cifras varían, varios reportes coinciden en que cerca de 2,8 millones de salvadoreños viven en el exterior, de los cuales 2,5 millones en Estados Unidos. Sin embargo, como precisa nuestro corresponsal Juan Carlos Pérez Salazar, el número de inscripciones fue sólo de 10.337.

“Estamos listo para este triunfo, hemos hecho lo que teníamos que hacer, estamos en las manos de Dios y de mis compatriotas”, dijo a los periodistas Norman Quijano, de la opositora Arena.

A primera hora de la mañana, el primero en votar fue el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén. Lo hizo alrededor de las ocho (14:00 GMT) en la capital del país. Promete “un gobierno del pueblo para el pueblo”.

En Estados Unidos hay varios centros de estudios que están pendientes de lo que ocurra en las dos elecciones centroamericanas de este domingo, especialmente en las de El Salvador. Cynthia Arnson, directora del programa sobre América Latina del Wilson Center, resaltó que más allá de quien resulte ganador, “ninguna solución de largo plazo a los muchos retos del país será posible sin el fomento del crecimiento y la inclusión social”.
Asimismo, la Sociedad de las Américas-Consejo de las Américas explicó que las principales preocupaciones de los electores son el crimen, el empleo y las finanzas.

Los costarricenses muestran las banderas de sus preferencias. Foto: Reuters/BBC.

Los costarricenses muestran las banderas de sus preferencias. Foto: Reuters/BBC.

Los hombres que quieren gobernar El Salvador
Por primera vez en décadas, la presidencia de El Salvador es disputada por tres candidatos fuertes. ¿Quénes son? BBC Mundo le presenta sus semblanzas.

Cierran las urnas en El Salvador. Casi cinco millones de ciudadanos estaban convocados para elegir al sucesor del presidente Mauricio Funes, así como al vicepresidente del país.

El presidente Mauricio Funes deposita su voto. Foto: AFP/BBC.

El presidente Mauricio Funes deposita su voto. Foto: AFP/BBC.

Fuente: BBC Mundo

El FMLN ganó en 13 de los 14 departamentos de El Salvador

Estos son los resultados parciales por departamento:

 

San Salvador: FMLN 47.27%, ARENA 41.44%, UNIDAD 10.62%.

Santa Ana: FMLN 46.07%, ARENA 38.70%, UNIDAD 14.39%.

San Miguel: FMLN 59.10%, ARENA 31.10%, UNIDAD 9.34%.

La Libertad: FMLN 45.04%, ARENA 42.88%, UNIDAD 11.31%.

Usulután: FMLN 54.51%, ARENA 34.71%, UNIDAD 10.16%.

Sonsonate: FMLN 54.61%, ARENA 30.85%, UNIDAD 13.92%.

La Unión: FMLN 53.13%, ARENA 38.41%, UNIDAD 7.70%

La Paz: FMLN 49.94%, ARENA 38.65%, UNIDAD 10.81%.

Chalatenango: FMLN 45.74%, ARENA 43.30%, UNIDAD 10.39%.

Cuscatlán: FMLN 45.26%, ARENA 41.12%, UNIDAD 13.05%.

Ahuachapán: FMLN 48.62%, ARENA 36.87%, UNIDAD 13.76%.

Morazán: FMLN 53.52%, ARENA 36.11%, UNIDAD 9.69%.

San Vicente: FMLN 49.72%, ARENA 37.31%, UNIDAD 12.42%.

Cabañas: FMLN 36.02%, ARENA 49.89%, UNIDAD 13.48%

 

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, felicitó al pueblo salvadoreño por haber realizado una jornada cívica ejemplar que dio muestras de orden, respeto y seguridad.

Además reconoció el trabajo de todos los trabajadores del instituto colegiado “por haber desarrollado una jornada que implicó meses de sacrificio pero cuyo desarrollo es motivo de gran satisfacción”.

Fuente: Lapágina.com.sv/MLNews

 

 

You must be logged in to post a comment Login