Estrellas del Superbowl unidos por la fe

El equipo de Seattle.

El equipo de Seattle.

La Super Bowl de este año contó con la participación de dos estrellas que destacaban sobre el resto de jugadores. Uno es considerado un brillante veterano, en los Broncos de Denver; se trata de Payton Manning, al que llaman “el quarterback más respetado”, quien se enfrentó al joven Russell Wilson, de los Seattle Seahawks.

El evento de la Super Bowl es el acontecimiento deportivo más importante en Estados Unidos Hasta los anuncios que se emiten en los descansos son todo un acontecimiento.

Más de 100 millones de personas la han visto en la televisión,

Este año, la 48º final de la Super Bowl se jugó el domingo 2 de febrero, en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

Era la tercera ocasión en que Peyton participaba en este gran evento, y la primera vez para Russell. La victoria fue del equipo de este último, del “novato”, que apabulló a los Broncos.

EL PARTIDO

La defensa de los Seahawks de Seattle vivió su gran noche al controlar las acciones del legendario mariscal de campo Peyton Manning y se proclamaron campeones de la 48ª Super Bowl de la NFL al vencer por 43-8 a los Broncos de Denver.

El mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, completó 18 de 25 pases, sumó 206 yardas, tuvo dos pases de touchdown, sin interceptación y dejó en 123,1 el índice pasador, comparado al de 73,5 de Manning.

Los Seahawks con una poderosa defensiva, la más complicada de la Liga, y el desconcierto que tuvo la de los Broncos fueron siempre el mejor equipo sobre el terreno de juego. Además tuvieron también un control absoluto sobre las acciones del mariscal de campo Peyton Manning, que jugó su peor partido de la temporada

Manning, de 37 años, que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y de Mejor Jugador Ofensivo de la Liga, se quedó con marca de 11-12 en juegos de postemporada, y de 1-2 en partidos de Super Bowl.

UNIDOS POR LA FE

Además de tener en común su talento, ambos coinciden en su fe, pues son cristianos evangélicos convencidos. Para que se hagan una idea, equivaldría en Europa a que en una final de la Champions entre Madrid y Barcelona, CR7 y Messi declarasen su fe en Jesús.

No es difícil descubrir e identificar a Russell Wilson con su fe cristiana, pues él ha dicho a menudo y públicamente declaraciones como que “Jesús es todo, Él te encontrará justo donde estés,” como dijo en una entrevista para el Heraldo del Evangelio.

La devoción de Manning por Jesús no es menos apasionada, aunque es más personal y menos expresada en público.

“Sólo quiero que mis hechos hablen más fuerte, y no quiero añadir más disculpas para la crítica de lo que ya recibo por quien soy”, dijo respecto a la forma en que vive su fe.

Manning dice que no le pide a Dios que le dé la victoria, sino por la seguridad de los jugadores de ambos bandos.

CONTRA LA TRATA DE MUJERES

Las autoridades de la ciudad estaban listas para recibir a miles de aficionados al fútbol americano este fin de semana. Pero también estaban preparados para enfrentarse a que detrás de lo que ocurre en el evento deportivo hay todo un tráfico de seres humanos para comercio sexual.

El comité del Congreso de la ciudad realizó una rueda de prensa sobre la trata de personas en los principales eventos deportivos y para dar a conocer qué se está haciendo para combatir el problema.

El congresista republicano Chris Smith, dijo que la única manera de combatir el problema es con “tolerancia cero”.

“Debe hacerse cumplir con firmeza la detención de los culpables del comercio infame que es esta esclavitud moderna”, dijo el congresista Smith a la audiencia.

La edad media de entrada en la prostitución forzada de las víctimas en los Estados Unidos es de 13 a 14 años de edad. Smith hizo hincapié en que el gobierno debe responder de manera más agresiva para poner fin al tráfico sexual de personas.

Fuente: The Christian Post, CBN editado por Protestante Digital

You must be logged in to post a comment Login