El FMLN sigue diez puntos arriba de ARENA

Foto: FMLN.

Foto: FMLN.

La encuestadora CS-SONDEA otorgó un 56% de intención de voto al FMLN sobre el 44% para ARENA en datos dados a conocer este jueves. Otra encuesta de CID Gallup revelada el miércoles: FMLN 55%, ARENA 45%

 

Si las elecciones para presidente de la República se celebraran el próximo domingo, la fórmula del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) ganaría con una ventaja de 12 puntos al partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), según la más reciente encuesta realizada por la firma CS-SONDEA.

El estudio, realizado a nivel nacional entre el 6 y 9 de febrero, con una muestra de 1,800 personas, tanto del campo como de la ciudad, incluyó un simulacro de votación para conocer la intención de voto de la población.

Esta casa encuestadora acertó con precisión los resultados de la elección del pasado 2 de febrero, cuando vaticinó que el FMLN ganaría por 10 puntos de diferencia sobre ARENA y que la coalición Unidad sería tercera con 11 puntos.

Respecto de la segunda vuelta electoral, a celebrarse el próximo 9 de marzo, CS-SONDEA reveló que el FMLN y su candidato, Salvador Sánchez Cerén, se coloca 12 puntos arriba  de Norman Quijano y su partido de derecha.

El simulacro de votación dio al FMLN un 56% de los votos válidos y al partido ARENA el 44%.

Al preguntarle a los encuestados ¿cuál partido político considera Ud. que ganará la elección del próximo 9 de marzo? el estudio de opinión reveló que el 61% considera que el FMLN, el 25% ARENA y el resto no respondió o dijo que aún no sabe.

En las últimas horas trascendió en círculos políticos que otras encuestas también otorgan al FMLN un amplia ventaja sobre el partido ARENA.

 

También la CID-Gallup muestra al FMLN arriba

Según la encuesta realizada por CID Gallup a inicios de febrero y divulgada el miércoles, el candidato del FMLN mantiene una ventaja de 10 puntos frente a su contrincante arenero.

La casa encuestadora CID Gallup hizo público los resultados de la primera encuesta de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales que se realizará el próximo 9 de marzo, los que dan una ventaja a Salvador Sánchez Cerén de 10 puntos.

Según la intención de voto con papeleta simulada que se le entregó a 1,400 personas, el candidato por el FMLN tiene una preferencia del 55% de la población, mientras que Norman Quijano acumuló el 45%.

La encuesta fue realizada del 5 al 9 de febrero en todo el país, cuenta con un margen de error del 2.7% y fue realizada con base al padrón electoral real del Tribunal Supremo Electoral.

Esta es la primera encuesta que se publica de cara a la segunda vuelta. En ella se mantiene la ventaja de 10 puntos que el Frente obtuvo en la primera vuelta sobre ARENA, cuando le faltó un poco más del 2% para ganar la Presidencia de El Salvador.

Fuente: LaPagina.com.sv

You must be logged in to post a comment Login