Llueve sobre mojado en Washington

Muchos viajeros como estos tuvieron que permanecer en el Aeropuerto Dulles en Virginia. Foto: Miguel A. Álvarez.

Muchos viajeros como estos tuvieron que permanecer en el Aeropuerto Dulles en Virginia. Foto: Miguel A. Álvarez.

Por Ramón Jiménez

Después que se acumularon entre diez y quince pulgadas de nieve en toda la región metropolitana de Washington y Baltimore desde el miércoles por la noche y el jueves durante el día —con receso de algunas horas— la tormenta regresó esta tarde y seguirá hasta la medianoche, según pronósticos del servicio de meteorología.

Miles de vuelos han sido cancelados en la mayoría de ciudades de la costa Este y Sur del país que va desde Atlanta, Georgia, Durham y Ralegih en Carolina del Norte pasando por Baltimore, Maryland, Washington, D.C., Virginia y Nueva York, entre otras grandes urbes afectadas.

Entre los vuelos cancelados se contaron muchos en los tres aeropuertos que sirven a los residentes de la región metropolitana de la capital: el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Alexandria y el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en Baltimore.

Algunas personas han tenido que permanecer más de veinticuatro horas varados en los aeropuertos, a la espera de que reciban la confirmación que el vuelo que esperan saldrá con destino a sus países o ciudades hacia donde se dirigen.

Mientras unos permanecen quietos adentro del aeropuerto, afuera hubo actividad. Foto: Miguel A. Álvarez.

Mientras unos permanecen quietos adentro del aeropuerto Dulles, afuera hubo actividad. Foto: Miguel A. Álvarez.

Pero no todo es negativo con la caída de una nevada. Muchos inmigrantes sin documentos —o con ellos— aprovechan para llevar ingresos extras a sus bolsillos paleando día y noche. Así limpian aceras en las calles o pasillos a la entrada de las unidades habitacionales y otros sitios de acceso.

Muchos inmigrantes aprovechan para llevar dinero extra a sus bolsillos. Foto: Miguel A. Álvarez.

Muchos inmigrantes aprovechan para llevar dinero extra a sus bolsillos. Foto: Miguel A. Álvarez.

En algunos vecindarios de Silver Spring, en el condado de Montgomery, Maryland se pudieron ver grupos de obreros limpiando las vías de acceso después de la medianoche hasta casi el amanecer.

You must be logged in to post a comment Login