Los afrolatinos en Washington y la diáspora: manifestando su cultura, sus contribuciones y desafios

Washington, D.C. – La Oficina sobre Asuntos Latinos del Alcalde del Distrito de Columbia (OLA) en colaboración con ACADA y la Alianza Afro-Latina, realizarán dos programas públicos enfocados en los afrolatinos durante el Mes de la Historia de la Cultura Negra.

El primer programa será un foro interactivo público que incluirá un panel de expertos para tratar los asuntos que impactan a la comunidad afrolatina tanto localmente como  globalmente.  El segundo evento será una ceremonia de entrega de premios en reconocimiento a las  contribuciones de los afrolatinos y sus aliados al área metropolitana de Washington.

“La Oficina del Alcalde sobre Asuntos Latinos está muy complacida de formar parte de estos eventos históricos.  Reconocemos con gran orgullo las contribuciones numerosas y significativas que los afrolatinos han aportado a nuestra área y deseamos educar a gran parte de la comunidad de DC sobre estas contribuciones, que han enriquecido el paisaje cultural y artístico de nuestra ciudad,” dijo Roxana Olivas, directora ejecutiva de OLA.

El primer programa está diseñado para concientizar a la mayoría de la comunidad de DC sobre la innumerable cantidad de temas y retos que confronta la comunidad afrolatina, no solamente en los Estados Unidos sino a través de todas las Américas.

El foro público se llama “AFRO-LATINOS EN LA DIÁSPORA: HISTORIA, CULTURA Y RETOS PARA AFIRMAR SU JUSTO DERECHO DE IDENTIDAD AFRICANA”.

CUÁNDO: Martes, 18 de febrero de 2014

DÓNDE: Teatro GALA, 3333  Calle 14, NW, Washington, D.C. 20010

HORA: 6:00 PM A 9:00 PM

Este evento es gratis y abierto al público.  Habrá interpretación simultánea.

El segundo evento es una “CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO: CELEBRANDO LAS CONTRIBUCIONES DE LOS AFRO-LATINOS EN TEMAS DE PROMOCIÓN Y AVANCE, DERECHOS HUMANOS, EDUCACIÓN, VOLUNTARIADO Y LAS ARTES.”  Esta ceremonia reconoce no solamente a los Afro-Latinos sino a otros que hubieran hecho esfuerzos significativos para el avance de la causa Afro-Latina. Está ampliamente reconocido que los Afro-Latinos sufren por el racismo, la discriminación y la exclusión social y, como resultado, rara vez son reconocidos por sus contribuciones.

La ceremonia de premiación apunta a corregir esa omisión y reconocer públicamente las numerosas contribuciones históricas que los Afro-Latinos han realizado, tanto en el Área Metropolitana de Washington como en el resto de las Américas.

CUÁNDO: Miércoles, 19 de febrero de 2014

DÓNDE: Teatro GALA, 3333  Calle 14, NW, Washington, D.C. 20010

HORA: 6:00 PM A 9:00 PM

Este evento es gratis y abierto al público.  Habrá interpretación simultánea.

La misión de la Oficina del Alcalde sobre Asuntos Latinos (OLA) es mejorar la calidad de vida de los residentes latinos en el Distrito de Columbia, abordando una amplia gama de necesidades sociales y económicas a través del manejo estratégico de alianzas públicas y privadas, con experiencia en políticas, relaciones comunitarias y donaciones basadas en compromisos cívicos y comunitarios.

ACADA es una organización cultural liderada por Vicky Leyva, una cantante peruana que reside en el Área Metropolitana de Washington y que dedica su trabajo a educar al público sobre asuntos culturales y artísticos relacionados a la comunidad afrolatina.

La Alianza Afro-Latina es un grupo recientemente formado que se dedica al avance de la comunidad Afro-Latina a través de la promoción de sus intereses, la educación y la formación de coaliciones.

Contact: Cherri Sinclair, Afro-Latino Alliance, Email: [email protected]

 

 

You must be logged in to post a comment Login