Comcast se prepara para ejercer presión por fusión con Time Warner

Defensores de los derechos de los consumidores y grupos en favor de la reforma de los medios de comunicación se pronuncian contra los planes de fusión de las gigantes del cable Comcast y Time Warner.

Comcast anunció que planea adquirir Time Warner Cable por más de 45.000 millones de dólares en acciones, lo cual le otorga un verdadero monopolio en diecinueve de los veinte mercados mediáticos más grandes del país.

El grupo por la reforma de los medios de comunicación Free Press afirma que el acuerdo resulta “impensable”, mientras que por su parte, Michael Copps, ex presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) sostuvo que “es tan desmesurado que debería ser descartado apenas ingrese a la FCC”. A la FCC podría llevarle más de un año examinar el acuerdo.

Se espera que Comcast ejerza un bombardeo de presión similar al desarrollado cuando obtuvo la aprobación para la adquisición de NBC Universal en el año 2011. Según el sitio web de noticias Republic Report, al menos dos funcionarios responsables de controlar los monopolios tienen estrechos vínculos con Comcast.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login