Gobierno del FMLN mantendrá buenas relaciones con EE.UU.

Sánchez Cerén (izq.) junto al presidente Mauricio Funes. Foto: CAPRES.

Sánchez Cerén (izq.) junto al presidente Mauricio Funes. Foto: CAPRES.

El nuevo gobierno del FMLN mantendrá las buenas relaciones ya existentes con el gobierno de Estados Unidos, anunció el candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén, quien ya se reunió con la embajadora estadunidense en el país, Mari Carmen Aponte.

Sánchez Cerén reveló que la diplomática expresó a la Fórmula Presidencial del FMLN, que el gobierno del presidente Barack Obama “respetará la decisión” de los salvadoreños el próximo 9 de marzo y trabajará con el gobierno que resulte electo en las urnas.

“Vamos a mantener las buenas relaciones con Estados Unidos”, aseguró el candidato y actual vicepresidente de la república durante una entrevista en línea del periódico La Prensa Gráfica.

Asimismo, Aponte transmitió los deseos de su gobierno de estrechar las relaciones bilaterales con el gobierno que los salvadoreños elijan, en la segunda vuelta electoral.

Al ganar las elecciones, Sánchez Cerén dijo que en su gobierno se mantendrá la actual política exterior, abierta al mundo y sin ataduras ideológicas.

El candidato destacó la apertura y fortalecimiento de relaciones diplomáticas con países como Cuba, Rusia, Vietnam y la India, además dijo que en su gobierno hará énfasis en la integracion centroamericana y ampliar y mejorar las relaciones con naciones de el Caribe y Sudamérica.

Dijo que el ámbito en el que El Salvador puede establecer nuevos ámbitos de cooperación y relaciones con esas áreas del continente, es la Comuniad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la cual el país es miembro.

UES entrega Doctorado Honoris Causa a Sánchez Cerén 

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES), aprobó otorgar titulo honorifico de Doctor Honoris Causa al candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, por el aporte a la democratización de El Salvador.

Con 30 votos a favor (incluyendo el de su Representación Estudiantil) y 2 abstenciones, la Universidad de El Salvador otorga el Doctorado Honoris Causa al profesor Salvador Sánchez Cerén, por sus aportes a la democratización del país.

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción académica que la Universidad de El Salvador entrega a personas que han dado un aporte importante a la sociedad salvadoreña. La distinción la han recibido destacados representantes de las artes, escritores, políticos y ex rectores de la UES.

Salvador Sánchez Cerén es firmante de los Acuerdos de Paz.

Entre las personas que han recibido esta máxima distinción destacan: José María Cáceres, Oscar Arnulfo Romero, Rigoberta Menchu, Eduardo Galeano, Félix Ulloa, Schafik Handal, Fabio Castillo, María Isabel Rodríguez, Roque Dalton, entre otros.

Salvador Sánchez Cerén es una persona proveniente de familia unida, católica y trabajadora. Luchó desde la década de los 60 por una educación gratuita, de calidad, para todos y todas, especialmente para los más pobres. Desde muy joven se integró a la lucha por la transformación de nuestro país, buscando que se crearan espacios democráticos y se eliminaran las desigualdades económicas y sociales.

En 1992, Salvador fue firmante de los Acuerdos de Paz en Chapultequec, en México. Con los Acuerdos de Paz se logró democratizar el país y se abrieron espacios políticos.

Como Ministro de Educación, impulsó importantes y exitosos programas para beneficio de los más vulnerables. Se destacan los programas: Paquetes Escolares, uniformes, calzado y alimentación para los niños y las niñas de las escuelas públicas del país.

Según fuentes universitarias, se estima entregar el titulo honorifico de Doctor Honoris Causa al profesor Salvador Sánchez Cerén el próximo 27 de febrero.

Fuente: VerdadDigital.com.sv

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login