Futbolistas venezolanos se niegan a disputar jornada de torneo por violencia

Ante los episodios de violencia en el país, los futbolistas dijeron que su decisión tiene la finalidad de resguardar su seguridad. Foto AP/BBC.

Ante los episodios de violencia en el país, los futbolistas dijeron que su decisión tiene la finalidad de resguardar su seguridad. Foto Reuters/BBC.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) rehusó el jueves disputar la séptima jornada del torneo Clausura venezolano debido a los hechos de violencia ocurridos en diferentes puntos del país.

A través de un comunicado, la organización que agrupa a los futbolistas venezolanos, expresó: “Los futbolistas profesionales no viajarán, ni se presentarán en los respectivos escenarios donde deban realizarse los partidos del torneo de fútbol profesional venezolano, con la única y exclusiva finalidad de resguardar su seguridad y la de sus familias”.

Entretanto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó el jueves que la séptima jornada del torneo Clausura se disputará en la fecha prevista en el calendario.

Al respecto, el jefe de prensa de la FVF, Néstor Beumont, comentó a la agencia de noticia Efe que “si los jugadores no se presentan a jugar la decisión quedará en manos del Consejo de Honor”, en relación al otorgamiento de puntos.

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login