Auspician conferencia en Roma para conmemorar a Juan Pablo II

Por Austin Ruse

NUEVA YORK.- C-FAM y Alliance Defending Freedom auspician una conferencia en Roma para analizar y celebrar el aporte del Papa Juan Pablo II al debate provida en la ONU y su labor en la instauración de un movimiento provida mundial.

La conferencia tiene lugar durante el fin de semana de la canonización de Juan Pablo II como santo de la Iglesia Católica, que se espera que convoque a más de un millón de personas en Roma.

Entre los oradores invitados se encuentran estrechos colaboradores del Beato Juan Pablo II durante conferencias trascendentales de la ONU en El Cairo, Beijing, Río y muchas otras: el vocero papal Joaquín Navarro-Valls, el cardenal Jean-Louis Tauran, subsecretario de Estado, y el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado.

Entre los conferencistas confirmados se encuentran George Weigel (biógrafo papal),   Raymond Flynn (embajador estadounidense ante la Santa Sede), John Klink (negociador principal de la Santa Sede) y el cardenal Renato Martino (Nuncio Apostólico ante la ONU).

Fue antes de la conferencia de El Cairo que el Papa Juan Pablo II pidió a todos los creyentes, en una serie de audiencias de los miércoles en la plaza de San Pedro, que dejaran lo que estuvieran haciendo y fueran a El Cairo para ayudarle a impedir el derecho internacional al aborto. Miles respondieron a su pedido y juntos vencieron el intento de crearlo.

Aquellos que procuraron conseguir el anuncio del derecho internacional al aborto en El Cairo trabajan incansablemente desde entonces para lograr su reconocimiento. Veinte años después de El Cairo, los partidarios de este derecho siguen decepcionados. Solo semanas atrás, la exdirectora del Fondo de Población de la ONU, Nafis Sadik, pronunció un discurso en Filipinas en el que culpó a la Iglesia de impedir el aborto en El Cairo: «No mencionaré al país en particular, pero quizás todos ustedes lo conocen, ese país en particular con población muy reducida exclusivamente de hombres».

En El Cairo y en conferencias posteriores Juan Pablo II también formó una alianza de Estados Miembros de la ONU que llegó a ser muy efectiva trabajando junta. Incluía a países católicos de América Latina y también a una mayoría de países musulmanes. Esta alianza indignó a la izquierda y a los medios, quienes la apodaron «Alianza Non Santa».

Con el transcurso de los años, esta coalición ha impedido sistemáticamente el derecho al aborto, la redefinición de la familia y la introducción de la orientación sexual y la identidad de género como nuevas categorías protegidas en el derecho internacional. Un experto señala que la izquierda sexual de la ONU no ha avanzado su agenda «ni una sílaba desde la Conferencia de El Cairo, y de algún modo se los ha hecho retroceder».

La eficacia de la alianza de Juan Pablo II ha enfurecido de tal modo a los defensores del aborto que en 1999 iniciaron campañas para que se expulsara a la Santa Sede de la Asamblea General de la ONU. La iniciativa se renovó el año pasado. Precisamente la semana pasada, un comité de la ONU agredió la sensibilidad católica al ordenar a la Iglesia que modificara sus enseñanzas sobre el aborto, la anticoncepción y la fornicación para los adolescentes, hecho que provocó una enfurecida respuesta mundial de católicos y otros preocupados por los excesos de la ONU y por la libertad religiosa.

La conferencia se celebrará en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz el 25 de abril, dos días antes de la Misa de Canonización en la Plaza de San Pedro. Está abierta al público, pero la capacidad es muy limitada. Para reservar uno o más de los 150 lugares disponibles, diríjase a http://tinyurl.com/ltx7838

You must be logged in to post a comment Login