Rigoberta Menchú: Nadie puede apoyar un golpe de Estado en cualquier país

La Premio Nobel de la Paz (1992) y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998), la guatemalteca Rigoberta Menchú dijo en Managua, que nadie puede apoyar un golpe de Estado en Venezuela o en cualquier país del mundo, que conlleve violencia y convulsiones sociales.

En declaraciones a periodistas, Menchú declaró que el pueblo venezolano tiene ahora la oportunidad de llevar adelantes un proceso de transformaciones sociales sin necesidad de violencia. “Creo que en el caso de Venezuela, en la actual inestabilidad política que pretenden imponer grupos radicales de derecha, intervienen intereses ajenos a los venezolanos, entre ellos, grupos económicos que pretenden controlar la principal riqueza natural de esa nación, como es el petróleo”, indicó Menchú.

La Premio Nobel de la Paz de 1992, participó en la capital nicaragüense, en el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que analizó la situación de convulsión política que grupos opositores llevan adelante en Caracas y otros estados venezolanos.

Menchú dijo que los grupos radicales que han provocado acciones de violencia contra las autoridades legítimamente constituidas en Venezuela, “deben escuchar las propuestas de diálogo formuladas por el presidente, Nicolás Maduro”.

“Estoy convencida que los venezolanos hoy por hoy, tiene la oportunidad de llevar a cabo un proceso de transformaciones sociales y económicas, sin actos de violencia, con capacidad de expresarse mediante las vías civilizadas” subrayó la dirigente guatemalteca.

Fuente: XINHUA/ARGENPRESS.Info

 

 

You must be logged in to post a comment Login