Presidente ugandés firmará hoy ley antigay

Museveni dijo que no escuchará las presiones del extranjero ya que África no trata de imponer sus puntos de vista a nadie. Foto: AFP/BBC.

Museveni dijo que no escuchará las presiones del extranjero ya que África no trata de imponer sus puntos de vista a nadie. Foto: AFP/BBC.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, tiene previsto firmar esta mañana la ley que permitirá condenar por muchos años de prisión a las personas homosexuales en esa nación africana.

Un vocero del gobierno ugandés dijo que Museveni quiere convertir el controvertido texto en ley frente de los corresponsales extranjeros en el país, para demostrar la independencia de Uganda frente a la presión y la provocación de Occidente.

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la nueva legislación será un pasó atrás para todos los ugandeses.

En Sudáfrica, el exarzobispo Desmond Tutu dijo que se sentía desanimado por el cambio de parecer de Museveni, quien había dicho en el pasado que no permitiría que el proyecto se convirtiera en ley.

Contexto

Contenido relacionado

La Corte Suprema de India ratifica ley que criminaliza la homosexualidad28.01.14

Comunidad gay en Bangladesh crea su primera revista19.01.14

Nigeriano recibe 20 latigazos por ser homosexual17.01.14

Los países donde ser gay es un delito20.12.13

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login