Concejo Municipal de Washington aprueba despenalizar la posesión de marihuana

El Concejo Municipal de la ciudad de Washington, D.C. dio su aprobación definitiva a una medida que despenaliza la marihuana.

La medida eliminaría sanciones penales por posesión de marihuana, lo que pasará a considerarse como una infracción equivalente a una multa de tránsito. El integrante del Concejo Municipal e impulsor de la medida, Tommy Wells, afirma que la nueva ley aborda la desigualdad racial y los arrestos por drogas.

Wells expresó: “En Washington, más del 90% de los arrestados por marihuana son estadounidenses afrodescendientes. Sabemos que con seis universidades, los muchachos afroestadounidenses no son los únicos que fuman marihuana. Y además, primero que nada, se trata de un asunto de justicia social. Y también, una vez que se presentan cargos por drogas contra una persona, no puede acceder a un trabajo en la construcción, tendrá problemas para una licencia de conducir comercial, y en muchos empleos iniciales se le descalifica si se han presentado en su contra cargos por drogas”.

El alcalde demócrata Vincent Gray prometió promulgar en ley la medida. El Distrito de Columbia se unirá a otros diecisiete estados que también han despenalizado la posesión de marihuana.

You must be logged in to post a comment Login