OEA despliega 75 observadores para segunda vuelta de la elección presidencial en El Salvador

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en El Salvador, encabezada por el ex canciller boliviano Gustavo Fernández Saavedra, ha iniciado el despliegue final de 75 observadoras y observadores internacionales que acompañarán el domingo 9 de marzo la segunda vuelta de la elección presidencial.

La Misión, integrada por personas de 22 Estados Miembros y Observadores de la OEA, ya está presente en los 14 departamentos del país. Durante esta semana, el jefe de la MOE/OEA, que fue designado para el cargo por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sostendrá reuniones con autoridades electorales, representantes de gobierno, candidatos presidenciales, analistas políticos, miembros de la comunidad internacional y otros actores políticos y sociales.

Del mismo modo, las observadoras y observadores desplegados en todo el territorio nacional se reunirán con autoridades electorales departamentales, partidos políticos y ciudadanía en general, lo que permitirá a la Misión contar con información actualizada respecto del proceso electoral en marcha y emitir, tras la elección, recomendaciones dirigidas al fortalecimiento del sistema electoral salvadoreño.

La MOE/OEA confía en que los comicios del próximo domingo renovarán el clima generalizado de paz y tranquilidad con que se desarrolló la jornada electoral de febrero pasado. Al mismo tiempo expresa su confianza en que autoridades electorales, partidos políticos y candidatos ratificarán su espíritu democrático durante la jornada electoral venidera y hace un llamado a las salvadoreñas y salvadoreños a concurrir masivamente a votar por quién se constituirá como presidente de El Salvador por los próximos 5 años.

 

You must be logged in to post a comment Login