Medalla de Honor a veteranos discriminados en el ejército

Santiago Erevia es condecorado por el presidente Obama. Foto: White House.

Santiago Erevia es condecorado por el presidente Obama. Foto: White House.

Y dos docenas de veteranos estadounidenses que pertenecen a minorías étnicas han sido galardonados con la Medalla de Honor, después de haberles sido negada largo tiempo debido al racismo.

Los veteranos de Vietnam, Corea y la Segunda Guerra Mundial no habían sido reconocidos por sus actos heroicos a causa de los prejuicios raciales de sus comandantes. Solo tres miembros del grupo de los 22 estaban vivos para asistir a la ceremonia del martes. El presidente Obama rindió homenaje a su servicio en lo que calificó de medida “para poner las cosas en su lugar”.

Obama reconoce al sargento Melvin Morris, sargento 1a. clase José rodela y al especialista Santiago J. Erevia. Foto: White House.

Obama reconoce al sargento Melvin Morris, sargento 1a. clase José Rodela y al especialista 4 Santiago J. Erevia. Foto: White House.

Obama expresó: “Por su valentía bajo fuego, cada uno de estos soldados fue hace mucho tiempo reconocido con el segundo premio más alto del ejército, la Cruz de Servicio. Pero si preguntan a sus compañeros veteranos y a sus familias, les dirán que sus acciones extraordinarias merecían el más alto reconocimiento, y hoy tenemos la oportunidad de poner las cosas en su lugar”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login