Rechazan un recurso del partido perdedor en los comicios salvadoreños

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este viernes improcedente el recurso presentado por Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con el cual solicitó anular los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones salvadoreñas.

De manera unánime los magistrados del TSE declararon ganador de los comicios presidenciales al candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, precisó que la demanda había sido presentada por el abogado de Arena, Álvaro Portillo, casi al cumplirse el plazo final ayer para interponer cualquier solicitud de ese tipo.

Arena insiste en desconocer el triunfo del FMLN, al que acusa de fraude, de sacar a reos de cárceles para que votaran, así como de otras irregularidades, pese a que los observadores internacionales que se desplegaron por todo el país, el 9 de marzo, calificaron de transparentes los comicios.

Organismos como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y otros de alcance regional y mundial, también reconocen los resultados de estas elecciones que se celebraron en dos rondas: una el 2 de febrero y otra, el domingo 9 de marzo.

Asimismo, líderes y gobiernos de Latinoamérica y muchos de otras latitudes, han felicitado ya en franco reconocimiento a Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, presidente y vicepresidente electos del FMLN.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login