Venezuela: Maduro celebra captura de alcalde opositor

Maduro acusó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de estar detrás de la logística y del apoyo de los grupos fascistas". Foto: AFP/BBC.

Maduro acusó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de estar detrás de la logística y del apoyo de los grupos fascistas”. Foto: AFP/BBC.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el jueves el arresto de Enzo Scarano, el alcalde del municipio San Diego, en el estado Carabobo, en el centro-norte del país.

“Ahí ustedes ven lo que ha sucedido felizmente. El Estado venezolano está actuando (…) ayer cuando llevaban a la cárcel donde está el alcalde, perdón, el exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano fue un solo llanto”, dijo Maduro en un acto de gobierno.

Contenido relacionado

Venezuela: nuevo enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas antimotines

Venezuela: detención y cárcel a alcaldes opositores

Scarano fue detenido y condenado ayer por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a 10 meses y medio de prisión por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el gobierno.

El alcalde fue destituido y el Poder Electoral venezolano dijo que próximamente serán convocadas elecciones en el municipio San Diego.

Maduro también señaló al alcalde de municipio Chacao, en Caracas, Ramón Muchacho, diciendo que no le temblará el pulso si recibe la orden de detenerlo.

El presidente recordó que Muchacho tiene un recurso ante el máximo tribunal de la República.

Chacao ha sido el epicentro de las protestas violentas en Caracas.

clic

Lea también: ¿Está la oposición en camino a ser descabezada?

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login