EE.UU. felicita a Sánchez Cerén como presidente electo de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén fue confirmado como presidente electo de El Salvador. Foto: AP/BBC.

Salvador Sánchez Cerén fue confirmado como presidente electo de El Salvador. Foto: AP/BBC.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó este martes a Salvador Sánchez Cerén tras su elección como presidente de El Salvador.

Según un comunicado de prensa, Kerry también se mostró complacido por la participación electoral de los salvadoreños “en un proceso que la misión de observación electoral de la OEA (Organización de Estados Americanos) calificó de calmado y ordenado”.

Contenido relacionado

El Salvador: tribunal electoral confirma a Sánchez Cerén como presidente

Sánchez Cerén: de guerrillero a presidente de El Salvador

Sánchez Cerén es proclamado presidente electo de El Salvador

 

El secretario de Estado recordó que su primer contacto cercano con El Salvador fue cuando comenzó su carrera como senador en Estados Unidos y dijo que la relación con ese país sigue siendo igual de importante para él ahora que está en el Departamento de Estado.

“Nuestra colaboración de larga data y nuestro compromiso con El Salvador y los salvadoreños continúan”, explicó.

Este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano validó el resultado electoral y confirmó a Sánchez Cerén como presidente.

clic

Lea también: Sánchez Cerén: de guerrillero a presidente de El Salvador

Contexto

Contenido relacionado

El Salvador: tribunal electoral confirma a Sánchez Cerén como presidente25.03.14

Sánchez Cerén: de guerrillero a presidente de El Salvador17.03.14

Sánchez Cerén es proclamado presidente electo de El Salvador17.03.14

Selección de contenidos sobre El SalvadorHACE 3 H 15 MIN

Salvador Sánchez Cerén fue confirmado como presidente electo de El Salvador.

Fuente: BBC Mundo

 

Secretario general de la OEA felicita a presidente electo 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se comunicó telefónicamente con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para felicitarlo luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) proclamara el marte su triunfo en los comicios presidenciales del 9 de marzo recién pasado. Insulza hizo extensivo su saludo al vicepresidente Oscar Ortiz.

En su conversación, el máximo representante de la OEA transmitió al presidente electo salvadoreño, su respeto por la solidez cívica manifestada por el pueblo y las organizaciones políticas salvadoreñas, que permitieron salvaguardar la institucionalidad democrática del país, en las particulares circunstancias a que dieron paso los estrechos resultados de las elecciones, y valoró que haya primado la razón y la responsabilidad cívica tanto en la oposición como en el oficialismo.

El presidente electo, Sánchez Cerén, recordó el rol de la comunidad internacional, y de la OEA, durante el Proceso de Paz que hace mas de dos décadas abrió el camino a la democracia en El Salvador, y señaló su esperanza de seguir trabajando con la Organización en pos del fortalecimiento democrático y de la integración regional.

Junto con manifestar su deseo de éxito en las tareas que le esperan, el secretario general de la OEA puso énfasis en el valor del diálogo como mecanismo de acercamiento político y social, y ofreció al señor Sánchez Cerén el permanente acompañamiento y apoyo de la organización hemisférica en las iniciativas que adopte el nuevo gobierno para fortalecer la democracia y avanzar en el desarrollo.

You must be logged in to post a comment Login