Obama llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

 "El Papa nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre", dijo Obama en una entrevista ofrecida a la prensa italiana. Foto; AP/BBC.


“El Papa nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre”, dijo Obama en una entrevista ofrecida a la prensa italiana. Foto; AP/BBC.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó este miércoles a la ciudad de Roma en donde se reunirá con el papa Francisco el jueves.

“El Papa nos reta. Nos implora a darnos a la gente, a las familias, a los pobres. Nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre. Llego a Roma para escucharle”, dijo el mandatario en una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera, que se publicará el jueves en su totalidad.

Más temprano, durante la conferencia de prensa final de la cumbre entre la Unión Europea y EE.UU. en Bruselas, Obama aseguró que la anexión rusa de Crimea es “un desafío al orden internacional” y agregó que Estados Unidos nunca vacilará en la defensa de sus aliados.

“La UE y EE.UU. estamos unidos para aislar a Rusia y en imponer un precio a pagar por sus acciones. Rusia tiene que entender que hay un precio a pagar por su comportamiento en Ucrania”, afirmó.

clic

Lea también: Exclusión de Rusia del G8: ¿el origen de un nuevo orden mundial?

Contexto

Contenido relacionado

¿Con qué aliados cuenta Rusia?26.03.14

Crisis en Ucrania dominará la reunión de Obama con líderes de la UE26.03.14

Suspenden a tres agentes del Servicio Secreto de Obama por “razones disciplinarias”26.03.14

Fuente: BBC Mundo

 

You must be logged in to post a comment Login