Hugo Martínez de nuevo será canciller de El Salvador

El futuro canciller Hugo Martínez. Foto: Ramón Jiménez.

El futuro canciller Hugo Martínez. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Hugo Martínez, actual secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) será el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, anunció este viernes el presidente electo Salvador Sánchez Cerén.

Martínez, quien ya desempeñó ese cargo hasta el 2013 bajo la presidencia de Mauricio Funes —además de ser ex diputado de la Asamblea Legisaltiva— es el primer funcionario nombrado por el nuevo gobierno, que tomará posesión el próximo 1 de junio.

El anuncio lo hizo Sánchez Cerén durante una conferencia de prensa, tras una visita que hizo al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina en la Casa Presidencial.

“Me es grato informar que próximamente nombraré al compañero Hugo Martínez, como canciller de la República de El Salvador”,  escribió en su cuenta de Twitter, por medio de la cual ha dado a conocer sobre su visita tanto a Guatemala como a Belice, para invitar a los presidentes personalmente a la ceremonia de juramentación el primero de junio.

El presidente electo se comprometió en Guatemala a trabajar para continuar integrando la región y a generar las condiciones adecuadas para fortalecer el intercambio comercial en Centroamérica.

 

You must be logged in to post a comment Login