Maryland proclama Semana de Monseñor Romero

IMG_8654John McDonough, secretario de Estado de Maryland, hizo entrega oficial de la proclamación al embajador, Rubén Zamora. Foto: Embajada de ES.

 

El gobernador de Maryland, Martin O’Malley, proclamó del 24 al 30 de marzo de 2014 como “La Semana del Arzobispo Óscar Arnulfo  Romero” en dicho estado, para conmemorar el aniversario número 34 del martirio del religioso salvadoreño.

“Esta es una muestra de cómo los lazos de amistad se han estrechado con Estados Unidos, en especial con el estado de Maryland, donde viven muchos de nuestros compatriotas”, comentó el embajador Zamora.

En el texto de la proclamación, el gobernador O’Malley expone que Monseñor Romero se ganó muchos admiradores nacionales e internacionales debido a su campaña por los derechos humanos y que su labor fue siempre hablar en nombre de los pobres y de las víctimas de la represión.

Asimismo, la declaración hace un llamado a tomar estos días como una oportunidad para reflexionar sobre las buenas obras que realizó Monseñor Romero. Por último, apunta que la amistad entre El Salvador y Estados Unidos, específicamente con Maryland, han hecho de este último un lugar de esperanza y oportunidad.

“Sabemos que hay muchos salvadoreños en nuestro estado y creemos que representan un gran aporte a nuestra comunidad”, reconoció McDonough durante su plática con el embajador Zamora, quien agradeció en nombre de El Salvador la deferencia de las autoridades de Maryland en reconocer a una de las figuras salvadoreñas más emblemáticas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login