Obamacare llega al plazo con nueve millones y medio de inscriptos

El plazo de inscripción para el seguro de salud en virtud del programa conocido como “Obamacare” cerró el lunes con un aumento en la matrícula a nivel nacional. Cientos de miles de personas inundaron el sitio web federal, así como las oficinas locales en varios estados. El gobierno de Barack Obama dice que espera superar su objetivo inicial de siete millones de afiliados. En la Casa Blanca, el Secretario de Prensa Jay Carney dijo que el programa había superado el lanzamiento fallido de hace seis meses.

Carney declaró: “Se ha dado una notable historia desde los oscuros días de octubre y noviembre que resultó en que, al último día de la inscripción, estemos contemplando una cifra sustancialmente mayor a los seis millones de las personas inscritas. Y me atrevo a decir que hay pocas personas en esta sala, contando al personal de la Casa Blanca, que hubieran predicho que llegaríamos a esta cifra”.

El sitio web federal dejó de funcionar durante varias horas el lunes después de un fallo de software. El plazo se ha ampliado hasta mediados de abril para los que intentaron inscribirse pero no pudieron completar su inscripción. Algunas estimaciones han situado en nueve millones y medio la cantidad de personas no aseguradas previamente que ahora reciben cobertura de Obamacare. El programa marca la mayor expansión de la cobertura de salud en la nación desde la creación de Medicare y Medicaid en 1965.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login