Muriel Bowser gana primarias en Washington, D.C.

Foto: Archivo MLNews.

Foto: Archivo MLNews.

La concejal Muriel Bowser ganó la candidatura demócrata para la alcaldía del Distrito de Columbia al imponerse al alcalde Vincent Gray.

Bowser sacó provecho de un electorado harto de las acusaciones relacionadas con Gray. Cinco colaboradores que trabajaron en la campaña de Gray en 2010 se han declarado culpables de delitos graves, en tanto que Bowser aseguró que la ciudad necesita un nuevo comienzo ante la posibilidad de que el alcalde afronte cargos penales.

El demócrata que ha ganado la candidatura en elecciones primarias siempre se ha alzado con el triunfo en los comicios generales desde que el distrito comenzó a elegir alcaldes hace 40 años. Sin embargo, Bowser enfrentará en noviembre a un contrincante serio, David Catania, concejal independiente (antes republicano) del Distrito de Columbia.

Muriel Bowser se comprometió a reforzar la unidad del partido debido a la campaña divisiva en las elecciones primarias internas.

“Los habitantes de la capital de la nación siempre han elegido a un alcalde demócrata, y han votado a favor de un presidente demócrata en grandes números; volveremos a ganar en noviembre”, dijo Bowser a la prensa en una escuela subvencionada en el sureste de Washington.

Bowser contó con el apoyo político del influyente periódico The Washington Post.

You must be logged in to post a comment Login