Caravana a favor de la reforma migratoria llega a Washington

Los activistas se reunieron con la demócrata Nancy Pelosi. Foto: Getty/BBC.

Los activistas se reunieron con la demócrata Nancy Pelosi. Foto: Getty/BBC.

La caravana Fast for Families (ayuno por las familias) compuesta por activistas que trabajan en defensa de los derechos de los inmigrantes indocumentados y que lleva varias semanas recorriendo Estados Unidos, llegó este miércoles a Washington.

El pasado 24 de febrero los activistas salieron desde Los Ángeles, en California, para recorrer distritos electorales republicanos pidiendo que el Congreso de EE.UU. apruebe una reforma migratoria.

Uno de los autobuses se dirigió hacia el norte mientras que el otro visitó los estados del sur y la costa este del país.

“Llevamos 43 días y no nos hemos detenido. Queremos que el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes apruebe la reforma migratoria comprensiva y que el presidente Barack Obama detenga las deportaciones de indocumentados que califican para esa reforma migratoria”, aseguró el portavoz de Fast For Families, Eliseo Medina, desde Washington.

Según detaca el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, los activistas tienen pensado lanzar una campaña el próximo mes de mayo para que la población hispana se registre para votar en las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre en EE.UU. y así utilizar el sufragio de los latinos como arma política para presionar a los congresistas.

Contexto

Contenido relacionado

La puerta por la que EE.UU. expulsa a los mexicanos indocumentados26.03.14

EE.UU.: Demócratas forzarán votación de la reforma migratoria26.03.14

Líder hispana de EE.UU. tacha a Obama de “deportador en jefe”05.03.14

Fuente; BBC Mundo

 

You must be logged in to post a comment Login