Diecinueve arrestados en manifestación por deportaciones

El presidente Barack Obama culpa a los republicanos por obstruir reforma.

 

El jueves, inmigrantes y sus partidarios de todo New England bloquearon la entrada a una prisión utilizada para detener a los inmigrantes en Boston, el jueves para protestar contra las deportaciones récord del gobierno de Obama, que han alcanzado un estimado de dos millones. Hubo diecinueve detenidos y más de 150 personas se manifestaron para apoyarlos. Los manifestantes quieren que los legisladores de Massachusetts aprueben un proyecto de ley que limita la cooperación con las autoridades federales de inmigración bajo el programa de “comunidades seguras”. Pero oradores como Andrés del Castillo se dirigieron al Presidente Obama.

Andrés del Castillo expresó: “Nos están destrozando. Están permitiendo que, como en mi familia, no testifiquemos el hecho de que sufrimos violencia doméstica, el hecho de que sufrimos tantos abusos diferentes. ¿Por qué? Porque tenemos miedo de llamar a la policía. ¿Por qué? Porque la policía nos mandará a esta gente, y enviará a nuestras madres y padres a la cárcel… También quiero decir, y dirijo este mensaje directamente al Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, que como hijo de inmigrante, como hijo de alguien más que viene de otra tierra, debería saber mejor que nadie que merecemos derechos, merecemos dignidad, y debería reconocer nuestras familias”.

Los familiares de los inmigrantes detenidos o que enfrentan la deportación han iniciado una huelga de hambre frente a la Casa Blanca como parte de la campaña “Ni una deportación más”. En unas declaraciones del jueves, Obama culpó a los representantes republicanos por bloquear la reforma de inmigración integral.

El Presidente Obama declaró: “Sé que hay republicanos en la Cámara de Representantes y en el Senado que saben lo que es correcto. También sé que es política dura para los republicanos, porque hay algunos en su base que se oponen fuertemente a esto, pero lo que también sé es que hay familias de todo el país que están pasando por grandes dificultades y dolor porque esto no se está resolviendo”.

You must be logged in to post a comment Login