Cámara de comercio local sigue consolidándose

Por Jorge Rivera

Unidad, consolidación empresarial y aspiraciones políticas fueron algunas de las palabras claves durante la reunión mensual organizada por la Cámara Salvadoreña Americana de Washington.

El concejal Will Campos. Foto: Miguel A. Álvarez.

El concejal Will Campos. Foto: Miguel A. Álvarez.

El presidente de ese grupo empresarial, Henry Bonilla hizo un llamado a que los empresarios “trabajen unidos” para la solidificación de la Cámara, que funciona desde hace casi una década y cuenta con miembros del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

Una de los oradores invitados fue la delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, quien exhortó a consolidar la Cámara de Comercio para que “se haga notar en las esferas políticas”.

Empresario Henry Bonila. Foto: Miguel A. Álvarez.

Empresario Henry Bonila. Foto: Miguel A. Álvarez.

Por su parte el concejal del Gobierno del condado de Prince George’s, el salvadoreño Will Campos, recomendó a sus compatriotas que “aspiren a ocupar cargos en el gobierno e incidir en la elaboración de políticas públicas en todos los niveles”.

Campos, de origen salvadoreño —al igual que Sol Gutiérrez— busca un escaño en la Asamblea Legislativa de Maryland por el Distrito 47B del condado de Prince George’s.

Mario Gamboa se dirige a los asistentes. Foto: Miguel A. Álvarez.

Mario Gamboa se dirige a los asistentes. Foto: Miguel A. Álvarez.

Al final de la reunión el educador peruano Mario Gamboa, presidente y director ejecutivo del Centro de Alfabetización en Español, solicitó apoyo para el proyecto que dirige desde hace más de cinco años, que beneficia en su mayoría a adultos salvadoreños de Maryland y el Distrito de Columbia.

 

 

You must be logged in to post a comment Login