Celebran la Semana Mundial de Lactancia Materna en Washington

fotos-alimentacion-exclusiva-durante-6-meses___3517-lactancia-materna-1-2883

El 5 de agosto, de 1.30 a 3.30 pm, expertos responderán consultas de embarazadas, madres, padres y familiares en la oficina de la OPS/OMS en Foggy Bottom. También enseñarán cómo cargar a los bebés en forma segura. El evento es libre y gratuito

 

Washington, DC, 1 de agosto de 2014.- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Breastfeeding Center for Greater Washington celebrarán este martes, 5 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un evento en Foggy Bottom, donde responderán consultas de embarazadas, madres, padres y familiares, con el fin de despejar dudas y promover el amamantamiento.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año del 1 al 7 de agosto  para fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La OPS/OMS recomienda alimentar a los lactantes mediante lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y luego combinarla con alimentos complementarios hasta los 2 años o más.

La celebración en Washington, DC, tendrá lugar de 1.30 a 3.30 pm, en la sede de la OPS/OMS en Foggy Bottom (525 23rd St. NW, Washington, DC 20037). La actividad es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa. Los interesados en asistir pueden registrarse en http://breastfeedingcenter.org/event-registration/?ee=1082

Las futuras mamás, madres, padres, niños y otros familiares que se acerquen podrán conocer más acerca de los beneficios de la lactancia materna, y sobre cómo dar el pecho a su bebé. Una estación con consultores en lactancia materna estará abierta a preguntas.

También, enseñarán diferentes maneras de cargar a los niños en forma segura y habrá espacios para juegos y entretenimiento para los más pequeños, además de bolsas con regalos y sorteos.

La lactancia materna protege a los bebés de las enfermedades y la muerte, independientemente de que hayan nacido en un país desarrollado o empobrecido, en una familia rica o pobre. Además, tiene beneficios a largo plazo, tanto para las madres como para los niños, entre los que se incluyen la protección contra el sobrepeso y la obesidad, y la mejora del desarrollo cognoscitivo.

“En el siglo XXI, amamanta donde sea, cuando sea” es el mensaje que la OPS/OMS está difundiendo esta Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de generar conciencia sobre la importancia para la mujer y su hijo de ser amamantado cada vez que tiene hambre o necesita consuelo, sin importar el momento y el lugar donde se encuentren.

El campeón de la Salud de la OPS/OMS, el caricaturista argentino Fernando Sendra, creador de la historieta “Yo, Matías” e ilustrador de la campaña, también participará de la actividad

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login