Hospital checo ofrece terapia a niño británico con tumor cerebral

Brett King quiere que su hijo Ashya reciba la terapia 
de haz de protones. Foto: AP/BBC.

Brett King quiere que su hijo Ashya reciba la terapia 
de haz de protones. Foto: AP/BBC.

Un hospital de la República Checa se mostró este lunes dispuesto a ofrecer terapia de haz de protones al niño británico con un grave tumor cerebral al que sus padres sacaron del hospital en el que estaba siendo tratado en Inglaterra.

El Centro de Terapia de Protones de Praga pidió al los médicos británicos que trataron al menor la documentación relativa al caso.

Ashya King, de cinco años, fue sacado por sus padres de un hospital del Reino Unido el pasado jueves y se encuentra ahora en un centro hospitalario en Málaga, España.

Debido a ello, un juez español ordenó detener por un máximo de 72 horas a Brett y Naghemeh King, los padres del menor, para poder investigar el estado del niño mientras se tramita la Orden Europea de Detención y Entrega.

Los King fueron detenidos por la policía española el sábado y se enfrentan a una eventual extradición hacia Reino Unido.

Fuente: BBC Mundo

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login