Instalan segunda valla de seguridad frente a la Casa Blanca

El hombre que entró el viernes en el recinto de la Casa Blanca llegó a alcanzar la entrada. Foto: Reuters/BBC.

El hombre que entró el viernes en el recinto de la Casa Blanca llegó a alcanzar la entrada. Foto: Reuters/BBC.

El Servicio Secreto de Estados Unidos instaló una segunda valla de seguridad entre la Casa Blanca y una vía pública que regularmente utilizan turistas, residentes locales y trabajadores.

Fue en la noche del lunes, días después dos incidentes; en el más grave de ellos un hombre trepó la valla principal e ingresó en la residencia del presidente a través de una puerta sin llave.

Lea también: La Casa Blanca aumenta la seguridad tras dos intrusiones consecutivas

El Servicio Secreto dijo que el nuevo cerco, de 1 metro de alto, aproximadamente, creó una “zona de seguridad temporal”, mientras revisa sus procedimientos.

Lea también: Las fallas de seguridad que harán más difícil tomarse una foto en la Casa Blanca

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login