Estados Unidos despliega nueva unidad en Irak

El Pentágono afirma que se necesitan 15.000 rebeldes para ganar en Siria

 

Al mismo tiempo el Pentágono ha desplegado una unidad de la división del cuartel general en Irak por primera vez desde la retirada estadounidense en 2011. Los 200 soldados de la Primera División de Infantería del cuartel general del ejército se unirán a las aproximadamente 1200 tropas estadounidenses que ya se encuentran en Irak. El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor del Ejército, declaró en el Pentágono que considera que se necesitarán unos 15.000 rebeldes para derrotar a ISIS en Siria. Estados Unidos actualmente está entrenando a unos 5.000.

Dempsey aseveró: “Tiene que haber un componente terrestre en la campaña contra ISIS en Siria, y creemos que el camino para lograrlo es la oposición moderada siria. El objetivo nunca fue de 5.000. Hemos tenido estimados entre los doce y los quince mil, que es lo que creemos que se necesitaría para retomar el territorio perdido en Siria. Tengo confianza en que podremos establecer su entrenamiento si lo hacemos bien”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login