Fútbol africano enfrenta la cancelación de su máximo torneo

Foto:Reuters/BBC.

Está previsto que se juegue la Copa Africana entre el 17 de enero y el 8 de febrero. Foto:Reuters/BBC.

La Confederación de Fútbol Africano (CAF) se reúne para estudiar la crisis que embarga su principal torneo, la Copa Africana de Naciones.

Se suponía que Marruecos iba a ser la sede del evento, el año entrante, pero ese país quiere aplazar el torneo debido a la epidemia de ébola.

La Confederación rechazó la solicitud pero ha tenido dificultades para encontrar un país sede alternativo.

Lea: Marruecos insiste en retrasar la Copa Africana de Naciones de fútbol

Se entiende que Egipto, Nigeria y Argelia ya han dicho que no.

La decisión por la Confederación de cancelar lo que se supone es el mayor evento deportivo de África tendría severas consecuencias financieras.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login