¡Que sacamuelas son los políticos salvadoreños!

Por Carlos A. Velásquez Blanco*

 

En El Salvador mueren de 15 a 18 personas a diario debido a la delincuencia que generan las pandillas en el país, según un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El estudio califica a El Salvador como unode los países más violentos del mundo —más que Iraq y Venezuela— con una tasa de criminalidad de 62 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Los pandilleros están cobrando “la bendita renta” a las empresas, comerciantes informales, a los empresarios del transporte público y hoy lo están ejerciendo con la ciudadanía; hay varias colonias en San Salvador que sus residentes tienen que pagar renta o extorsiones para vivir en paz, por consiguiente, sus familiares serán asesinados, si no cumplen con las reglas de pagos que demandan los criminales.

Según, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) los pandilleros recaudaron más de 30 millones de dólares en el presente año en el país en concepto de extorsiones; es que en verdad en El Salvador se está viviendo un estado fallido.

Se encuentra de visita en campaña proselitista en el área metropolitana de Washington, el joven político Miguel Pereira, candidato que busca la silla edilicia de la ciudad de San Miguel por el FMLN en las próximas elecciones a principios de 2015.

Según Pereira su visita a Washington, D.C. obedece a una reunión con empresarios y empresarias del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, con quienes está trabajando un plan de inversiones en su ciudad, que podría generar alrededor de 1,500 nuevos empleos.

Me pregunto ¿Quiénes serán esos empresarios incultos o babosos del DMV que quieren ir a invertir a El Salvador? ¿Serán pupuseros?

Este candidato llegó a Washington a hablar de fuentes de trabajo; generar empleos para la ciudad de San Miguel. Enriquecen el órgano auditivo las palabras de este politico.

Empero, todos sabemos que su discurso es estéril, hueco y sin fundamentos.

Los inversionistas extranjeros llegarán cuando se disminuya la criminalidad y que ellos se sientan seguros de invertir su capital en el país. Entonces, si habrá fuentes de trabajo.

En la actualidad, Nicaragua es cada vez más atractivo para los inversionistas. El producto interno bruto de Nicaragua en el 2014 ha crecido un 7,6%, es el país centroamericano que muchos inversores desean hacer negocios en el país.

Es que en verdad, los políticos “trucos” llegan al DMV a darle “atole con el dedo” a sus correligionarios y son la mayoría de ellos de pensamiento de izquierda, derecha o centro; todos son ladinos y desvergonzados por naturaleza.

*Carlos A. Velásquez Blanco reside en el norte de Virginia.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login