FCC aprueba normativa histórica para un Internet abierto

Tom Wheeler.

Tom Wheeler.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó a favor de una normativa histórica para preservar un espacio de Internet gratuito y abierto. Tras recibir la cantidad récord de cuatro millones de comentarios de la población, la FCC aprobó normas para impedir que los proveedores de servicios de Internet corporativos bloqueen el acceso a sitios web, enlentezcan el contenido y ofrezcan velocidades más rápidas con un costo adicional. Así se expresó el director de la FCC, Tom Wheeler.
Wheeler manifestó: “Esto no es un plan para regular Internet, así como la Primera Enmienda no es un plan para regular la libertad de expresión. Ambos se basan en el mismo concepto: apertura, expresión y una ausencia de controladores que le digan a la gente qué pueden hacer, a dónde pueden ir y qué pueden pensar. La medida que tomamos hoy se trata de la protección de la apertura en Internet”.
Para más información sobre el tema visita nuestra página web en inglés.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login