Recuperan Picasso valorado en más de US$16 millones

Picasso-150327205239_picasso_italia_624x351_ap

La policía italiana confiscó este viernes una obra del pintor español Pablo Picasso valorada en al menos US$16,2 millones.

La pintura, titulada “Violín y botella de Bass”, es del año 1912 y fue confiscada luego que un jubilado romano dedicado a arreglar marcos para cuadros solicitara permiso para exportarla.

El hombre afirma que la obra le fue regalada por un cliente hace 40 años, pero la policía italiana está intentando confirmarlo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login