Gran jurado decide procesar a policías de Baltimore por muerte de joven negro

Los seis policías que han sido acusados formalmente (desde arriba a la izquierda): Caesar Goodson Jr, Garrett Miller y Edward Nero; (abajo desde la izquierda) William Porter, Brian Rice y Alicia White.

Los seis policías que han sido acusados formalmente (desde arriba a la izquierda): Caesar Goodson Jr, Garrett Miller y Edward Nero; (abajo desde la izquierda) William Porter, Brian Rice y Alicia White.

La fiscal estatal por la ciudad estadounidense de Baltimore anunció este jueves que un gran jurado decidió procesar a los seis policías acusados por la muerte de Freddie Gray, hecho de produjo masivas manifestaciones de protesta.

Marilyn Mosby señaló que los cargos fueron revisados, pero que los más graves -incluido asesinato en segundo grado- permanece.

La muerte de Gray ocurrió mientras estaba en custodia de la policía el pasado mes de abril.

fiscal
El sindicato de policías de Baltimore había pedido a Marilyn Mosby que renunciara al caso.

 

Se espera que los oficiales comparezcan ante un tribunal el próximo 2 de julio.

Los únicos cambios en la hoja de cargos han sido para los tres agentes que habían sido acusados también de detención ilegal y que ahora han visto esa acusación sustituida por imprudencia temeraria.

Mosby había dicho que el cuello de Gray se rompió mientras era esposado y colocado en una van. También aseguró que la policía ignoró repetidamente las peticiones para que Gray recibiera atención médica.

Lea también: Las tres mujeres encargadas de poner orden en Baltimore

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login