Aprueban reelección presidencial en R. Dominicana

Danilo Medina podrá optar a la reelección en los comicios de 2016.

Danilo Medina podrá optar a la reelección en los comicios de 2016.

El Congreso de República Dominicana aprobó este viernes una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.

La medida fue aprobada con 181 votos a favor y 29 en contra, sólo contó con el rechazo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La modificación fue aprobada en segunda lectura, si bien la proclamación oficial se llevará a cabo este sábado.

La reforma permitirá al actual mandatario, Danilo Medina, optar a un segundo mandato consecutivo en los comicios de 2016.

Según el artículo, el actual presidente, en caso de ser candidato en 2016, no podrá serlo en 2020 ni volver a aspirar a ese cargo ni al de vicepresidente.

El actual presidente aún no ha dicho si prevé presentarse a la presidencia de nuevo y tampoco está claro si el expresidente Leonel Fernández buscará su reelección.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login