Un banco que funciona en casi todo el territorio salvadoreño

Oscar Ruano gerente de negocios de Fedecrédito. Foto: Ramón Jiménez.

Oscar Ruano gerente de negocios de Fedecrédito. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

 

Muchos salvadoreños que residen en el exterior desconocen que la Federación de Cajas de Crédito y Banco de los Trabajadores ofrece servicios bancarios como cualquier institución financiera que opera en su país.

Los servicios van desde cuentas de ahorro, depósitos a plazo, préstamos blandos, tarjetas de débito y crédito así como pago de servicios básicos y pago de remesas familiares que envían los salvadoreños en el exterior.

Contrario a otras instituciones financieras que exigen hasta $500 para abrir una cuenta de ahorro, en Fedecrédito se puede abrir con solamente $10.

Según Oscar Ruano, gerente de negocios de Fedecrédito, cuentan con agencias en 188 municipios y más de 500 puntos de atención en tiendas, ferreterías, farmacias, librerías y otros establecimientos en todo el país.

“Tenemos más cobertura que cualquiera de los bancos tradicionales y ofrecemos los mismos servicios; ventaja que tiene que ser aprovechada por los salvadoreños que viven en el exterior, haciendo uso de nuestros servicios si todavía no lo hacen”, enfatizó Ruano.

“Parte de nuestra estrategia es estar en todas partes en el país”, agregó.

Ruano ofreció una recepción a dirigentes de organizaciones afiliadas de Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americana (COTSA), que tuvo lugar en un conocido restaurante de Bethesda, Maryland propiedad de un salvadoreño.

Fedecrédito, —que inició operaciones en 1940 y cuenta con unos 2,500 trabajadores— ahora ofrece el programa: Salud a tu Alcance, que con un pago mensual de $2.25 (2 dólares 25 centavos) el familiar en El Salvador puede visitar el médico para una consulta.

“Queremos acercarnos a los salvadoreños; es parte del diseño que tenemos”, apuntó Ruano, quien el domingo estuvo presente en el festival de COTSA celebrado en Wheaton, Maryland para recordar las fiestas nacionales de su país cuyo día principal es el 6 de agosto, donde participaron más de 10 mil salvadoreños y de otros países.

Para más informaciones sobre los servicos bancarios llamar al teléfono 011-503-2221-3333. Informaciones en Estados Unidos al 1-888-666-0028. Además, se puede visitar la página web en: www.fedecredito.com.sv

 

Ruano con miembros de COTSA.

Ruano (izq.) con miembros de COTSA.

 

El empresario Jorge Granados conversa con el visitante. Foto: Ramón Jiménez.

El empresario Jorge Granados (der.) conversa con el visitante. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login