EE.UU.: la policía mata a sospechoso de tiroteo en un cine cerca de Nashville

La policía llegó a los pocos minutos de dada la alarma.

La policía llegó a los pocos minutos de dada la alarma.

Las autoridades informaron que la policía respondió a una alerta de tiroteo en un cine en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

El suceso ocurrió en los cines Carmike Hickory 8 de Antioch, una población a las afueras de Nashville, durante la proyección de la película Mad Max.

Al parecer, el sospechoso, quien no ha sido identificado, estaba armado con una pistola y un hacha de mano.

El portavoz de la policía local, Don Aaron, explicó que los agentes irrumpieron en la sala y abatieron al sospechoso, minutos despúes de que se hubiera reportado la presencia del atacante.

Según la descripción de los eventos que hizo el portavoz, un agente de policía entró en la sala del cine y se enfrentó al sospechoso, pero luego se retiró a la espera de refuerzos.

Tras un intercambio de disparos, el sospechoso trató de huir y un equipo de élite de la policía (SWAT) lo mató dentro del cine.

Casos similares

Aaron indicó que es posible que el sospechoso haya herido a una persona con el hacha, aunque esta información está por confirmar.
Es el tercer ataque contra un cine en poco más de un año.

 

El lugar fue evacuado y los equipos de emergencia investigan la existencia de posibles artefactos explosivos, dado que el hombre abatido tenía dos mochilas, una la portaba consigo y la otra la dejó atrás.

Aaron indicó que es posible que el sospechoso haya herido a una persona con el hacha, aunque esta información está por confirmar.

Sin embargo, el departamento de bomberos dijo no haber tratado a ningún herido hasta ahora.

El episodio se produce dos semanas después de que un hombre abrió fuego en un teatro de Lafayette, Luisiana, donde dos personas murieron por disparos de los que se responsabilizó a John Russell, quien finalmente se suicidó, según la versión policial.

Por estos días, un jurado de Denver, Colorado deberá imponerle sentencia a James Holmes, por la muerte de doce personas en una sala de cine en la que se estrenaba la última entrega de la saga de Batman.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]om

You must be logged in to post a comment Login