Identifican a un tercer sospechoso de vehículo que participó en ataques a bares y restaurantes en París

La Policía encontró un Renaut Clio que supuestamente abandonaron los atacantes.

La Policía encontró un Renaut Clio que supuestamente abandonaron los atacantes.

Las fuerzas de seguridad francesas dijeron que tienen evidencia en video que muestra que hubo nueve atacantes en los atentados de París del viernes.

Las autoridades identificaron en un video de vigilancia a una tercera personas en un automóvil que utilizaron los sospechosos para perpetrar ataques contra varios restaurantes y bares en la capital.

 

Los homenajes y ofrendas se han sucedido en las calles donde fueron los ataques.

Los homenajes y ofrendas se han sucedido en las calles donde fueron los ataques.

Al menos 129 personas murieron y centenares resultaron heridas en los hechos del viernes.

El individuo, cuya identidad no se ha difundido, fue visto en el automóvil negro marca Seat junto con los ciudadanos belgas Salah Abdeslam, a quien busca la policía, y su hermano Brahim, quien se inmoló durante los ataques.

Allanamientos

Las autoridades dijeron, además, que los investigadores registraron dos edificios en los suburbios de París que, se cree, que fueron utilizados por los atacantes.

Se cree que un apartamento y dos habitaciones de hotel -alquilados por Salah Abdeslam o por su hermano- podrían haber servido como centro de operaciones.

Medios franceses difundieron un video con imágenes de una de las habitaciones de hotel registradaen en el que se distinguen unos tubos y unas jeringuillas que, apuntan, podrían servir para fabricar bombas.

Se está investigando también un vehículo que fue alquilado por Salah Abdeslam, de 26 años, quien es objeto de una búsqueda internacional y ha sido descrito por las autoridades europeas como “peligroso”.

 

La policía belga difundió este lunes nuevas fotografías de Salah Abdeslam, que se cree que huyó a Bélgica.

La policía belga difundió este lunes nuevas fotografías de Salah Abdeslam, que se cree que huyó a Bélgica.

Se trata de un Renault Clio con registro belga, el cual fue encontrado estacionado cerca del barrio de Montmartre, en el norte de París.

Se sospecha los atacantes podrían haber usado este vehículo para viajar desde Bélgica, donde las autoridades francesas creen que se organizaron los ataques.

La policía belga difundió este lunes nuevas fotografías de Abdeslam, que sospechan que pudo cruzar la frontera francesa y escapar a su país.

Por su parte, la policía francesa apeló a la colaboración ciudadana para identificar a este hombre, que se cree pudo ser uno de los atacantes en el Estadio de Francia.

151118001316_sp_france_attacks_suspicious_624x351_twitter

Europa en alerta

Europa ha extremado las precauciones y la vigilancia en sitios públicos tras los ataques del viernes en París.

En Alemania, este martes desalojaron por amenaza de bomba el estadio de la ciudad de Hannover, donde se iba a disputar un partido de fútbol amistoso entre Alemania y Holanda.

No obstante, las autoridades aclararon que no se encontraron explosivos y por el momento tampoco se han producido arrestos.

El lunes, la Federación de Fútbol de Bélgica había anunciado la suspensión del partido amistoso que se iba a jugar este martes contra España, también por motivos de seguridad.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login