Bernie Sanders afirma que puede ganar el apoyo de seguidores de Trump

Sanders asegura que puede restarle votos a Trump. Foto: Democracy Now.

Sanders asegura que puede restarle votos a Trump. Foto: Democracy Now.

En relación a la campaña electoral de Estados Unidos, el candidato presidencial demócrata y senador de Vermont Bernie Sanders afirma que cree que puede obtener el apoyo de seguidores del precandidato republicano favorito, Donald Trump.

En declaraciones para “Face the Nation” de CBS, Sanders sostuvo que Trump canaliza erróneamente el enojo generado por la desigualdad en los ingresos y el estancamiento de los salarios.

El senador Bernie Sanders sostuvo: “Muchos de los seguidores de Trump son trabajadores que están enojados, y están enojados porque trabajan más horas por menos salario, están enojados porque sus fuentes de trabajo abandonaron el país y se fueron a China o a otros países con mano de obra barata, están enojados porque no pueden permitirse enviar a sus hijos a la universidad y no pueden jubilarse con dignidad.

Lo que ha hecho Trump con bastante éxito es tomar ese enojo, tomar esos miedos, que son legítimos, y convertirlos en ira contra los mexicanos, ira contra los musulmanes y, en mi opinión, esa no es la manera de abordar los principales problemas que enfrenta nuestro país”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login