Tormentas matan al menos a 43 personas en Estados Unidos en el fin de semana de Navidad

Foto: Democracy Now!

Foto: Democracy Now!

Al menos 43 personas han muerto durante el fin de semana de Navidad en una serie de tormentas que azotaron el sur, suroeste y medio oeste de Estados Unidos.

Missouri y Nuevo México se han declarado estado de emergencia. Hubo informes de tornados en diez estados, entre ellos Michigan, que registró su primer tornado en la historia en diciembre.

Las tormentas más letales fueron en Texas, donde al menos once personas murieron cuando los tornados azotaron áreas cercanas a Dallas. Actualmente una tormenta de nieve histórica se encamina hacia Dallas tras provocar condiciones de tormenta de nieve en Nuevo México, Oklahoma y el oeste de Texas. Otras diez personas murieron por los tornados en Mississippi y seis más en Tennessee.

Las inundaciones repentinas también mataron al menos a trece personas en Missouri, Illinois y Arkansas, donde cayeron hasta 22 centímetros de lluvia en algunas áreas. Una residente de Birmingham, Alabama, describió la destrucción después de que un tornado tocara tierra.

Loretta Scott dijo: “Me siento agradecida. Solo estoy agradecida de estar viva. Fue horrible. Se sentía como si arañaran el techo, y las ventanas simplemente se rompieron, y la lluvia era tan espesa… fue una pesadilla. Y cuando la gente dijo ‘a cubrirse’, si no me hubiera movido unos centímetros hacia atrás para resguardarme, todo el cristal habría estado en mi cama, donde estaba recostada. Hizo estallar las ventanas”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login