Clinton y Trump con mayoría en el Supermartes

Hillary Clinton celebra en Miami.

Hillary Clinton celebra en Miami.

Por Ramón Jiménez

Como lo habían anticipado las encuestas, Hillary Clinton ganó la mayoría de los estados que este martes celebraron elecciones primarias y se acerca a ser confirmada la candidata presidencial del partido Demócrata.

También el controversial precandidato republicano Donald Trump se impuso en la mayoría de estados que fueron a la urnas en este supermartes 1 de marzo.

Clinton se impuso en siete estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia, mientras que su rival demócrata Bernie Sanders salió victorioso en Colorado, Minnesota y Oklahoma y Vermont, su estado natal; con lo que logró ganar más de lo esperado.

Clinton celebró la victoria desde Miami el mismo martes por la noche, donde sin mencionar a Donald Trump lo criticó por su “retórica divisoria” y por “dar la espalda a los trabajadores y a la clase media”.

“Este país pertenece a todos no sólo a los que están en la cima”, enfatizó Clinton ante sus seguidores floridanos.

En las primarias del partido Republicano Trump ganó en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia.

Por su parte el senador Ted Cruz, que compite con Trump por la nominación republicana se impuso en Oklahoma y Texas, el estado que representa en el Senado  estadounidense.

Después de conocer su triunfo en los dos estados Cruz señaló que “es el único que puede frenar a Donald Trump”.

El otro candidato republicano, el senador Marco Rubio, solamente pudo ganar en Minnesota, a pesar de que aspiraba ganar en más estados en sus aspiraciones de frenar a Trump.

Trump y Clinton.

Trump y Clinton.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login