Capturan a supuesto autor de tiroteo en Maryland

Eulalio Tordil (centro) tras su arresto. Foto: MCPD.

Eulalio Tordil (centro) tras su arresto. Foto: MCPD.

 

Por Ramón Jiménez

 

Eulalio Tordil, de 62 años y de origen filipino, uno de los supuestos autores de varios tiroteos en los condados de Montgomery y Prince George’s, Maryland que dejaron tres personas muertas y varios heridos fue capturado este viernes confirmó la policía de Montgomery.

Los tiroteos ocurrieron este viernes en centros comerciales ubicados en los sectores de Bethesda (Democracy Boulevard) y Aspen Hill (intersección de las avenidas Georgia y Connecticut) en Montgomery así como frente a la escuela secundaria High Point de Beltsville en el condado de Prince George’s (el jueves), cercano al reconocido barrio de Langley Park, donde viven miles de inmigrantes.

El sospechoso es un agente del federal Departamento de Seguridad Interna, al que en marzo le retiraron la pistola y la placa, y reubicado en labores administrativas, después de que una corte civil emitiera una orden de protección contra él por supuestos abusos, según información del periódico The Washington Post.

El centro comercial Westfield Montgomery (más conocido como Montgomery Mall) donde ocurrió el primer tiroteo de este viernes, cerró sus puertas por precaución, lo mismo hizo el vecino centro de educación secundaria Walter Johnson. También otras escuelas del condado mantuvieron encerrados a sus alumnos hasta la hora de salida.

En el incidente del jueves frente a la escuela secundaria High Point, el agente Tordil mató a su exmujer e hirió a un hombre que trató de impedir el fatal incidente.

Eulalio. Foto: MCPD.

Eulalio Tordil. Foto: MCPD.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login