ONU afirma que se teme que unos mil refugiados se hayan ahogado en los últimos días

bts_refugees_4

Se teme que unos mil refugiados se hayan ahogado en los últimos días al intentar cruzar el mar Mediterráneo. Naciones Unidas afirma que esto marca una de las mayores cifras de muertes semanales desde el inicio de la crisis migratoria, en 2014. El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) William Spindler hizo un esbozo de los números.

William Spindler expresó: “Hasta el momento, 2016 ha demostrado ser particularmente mortal. Unas 2.510 vidas se han perdido hasta ahora en comparación con 1.855 en el mismo período de 2015 y 57 en los primeros cinco meses de 2014. A lo largo del Mediterráneo, la probabilidad de estar entre los muertos es actualmente de una en 81. Esto pone de relieve la importancia de las operaciones de rescate como parte de la respuesta al movimiento de refugiados y migrantes en el Mediterráneo, así como la necesidad de que existan alternativas reales y más seguras para las personas que necesitan protección internacional”.

Esto se produjo al tiempo que Amnistía Internacional advirtió que la cantidad de afganos desplazados internamente por el conflicto de 15 años se ha más que duplicado desde el comienzo de 2013. Un promedio de mil personas al día se ha visto obligado a abandonar su hogar en Afganistán este año.

Fuente:Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login