Cleveland abre tribunales adicionales y aumenta espacio en la cárcel de cara a la convención republicana

La policía de Cleveland se está preparando para enfrentar posibles arrestos masivos y grandes manifestaciones antes de la Convención Nacional Republicana (RNC) de la semana próxima. Los funcionarios de la ciudad afirman que los tribunales estarán abiertos prácticamente las 24 horas del día por si se producen arrestos masivos de manifestantes.

Las autoridades también hicieron más espacio en la cárcel para retener a los manifestantes. Ohio es un estado en el que rige la libre portación de armas, lo que implica que es legal que los manifestantes lleven abiertamente sus armas frente a la convención. Calvin Williams es el jefe de la policía de Cleveland.

Calvin Williams declaró: “Seguiremos la ley estatal y, por supuesto, la Constitución de Estados Unidos y los derechos establecidos en la Segunda Enmienda. En el pasado ya hemos tenido eventos en los que la gente se presenta en un formato de libre portación de armas y lo hemos manejado. Tenemos tácticas y políticas vigentes para lidiar con ello. No voy a entrar en detalles específicos, pero, desde luego, hemos hablado de ello después de lo de Dallas y de otras cosas que han sucedido para ver de qué manera lo mejoramos”.

Las autoridades, incluyendo el FBI, han estado monitoreando los grupos de protesta antes de que empiece la convención, e incluso contactaron a activistas locales. La policía también ha afirmado que desplegará una unidad de video que documentará las interacciones de la policía con los manifestantes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login