Presidente de Fox News es destituido por acusaciones de acoso sexual

HL_Roger-Ailes-v1

El presidente de Fox News, Roger Ailes, la persona más poderosa de los medios conservadores, presentó su renuncia en el marco de varias acusaciones de acoso sexual.

Fox anunció que Rupert Murdoch asumirá la presidencia de la compañía. Muchos medios de comunicación informan que Ailes recibirá un paquete de compensación por despido de 40 millones de dólares. El hecho tiene lugar luego de que la expresentadora de Fox News Gretchen Carlson demandara a Ailes por acoso sexual.

La presentadora de Fox Megyn Kelly y otras seis mujeres hicieron acusaciones similares en su contra. Durante décadas, Ailes también ha sido una importante influencia dentro de la clase dirigente republicana.

The New York Times lo comparó con J. Edgar Hoover al escribir que “no es [un político] electo pero sí poderoso… gobierna por medio de la fuerza y el miedo”.

El jueves, la abogada de Gretchen Carlson, Nancy Erika Smith, expresó en un comunicado que “la extraordinaria valentía [de Carlson] ha provocado un sismo en el mundo de los medios de comunicación”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login