Brasil: Presidenta Dilma Rousseff testifica en su defensa en juicio politico

H1Rousseff

En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff, quien se encuentra suspendida de su cargo, testificó el lunes en su defensa y denunció que el juicio político en su contra es un golpe de Estado.

Dilma Rousseff expresó: “Sin un delito que amerite juicio político, cualquier juicio político llevado a cabo por legisladores brasileños es un claro ataque a la Constitución, porque la Constitución establece claramente la necesidad de que los procesos de juicio político se basen en un delito. Un proceso de juicio político que comete la acción violenta de destituir a un presidente inocente es un golpe de Estado”.

Durante su testimonio, Rousseff también comparó los procedimientos del juicio político con los tribunales militares durante la dictadura de Brasil que la condenaron a prisión por su activismo contra el régimen.

Rousseff fue torturada mientras estuvo encarcelada. A pesar de su apasionado testimonio, se espera que el Senado de Brasil vote la destitución de Rousseff este mismo miércoles.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login